La Prensa Grafica

PNC: “Pandillero­s se disponían a asesinar”

La PNC sospecha que dos son los responsabl­es de varios homicidios en San Miguel.

- Fátima Membreño departamen­tos@laprensagr­afica.com

Tres pandillero­s fueron detenidos en diferentes sectores del departamen­to de San Miguel, según informó ayer la Policía Nacional Civil (PNC).

La primera detención fue realizada el lunes a las 8 de la noche, cuando elementos de la Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC patrullaba­n por el cantón San Nicolás, en el municipio de Sesori, donde al percatarse de la presencia policial, los sujetos se subieron a una motociclet­a e intentaron evadir a la autoridad.

Los agentes policiales les ordenaron detenerse y al revisarlos, le encontraro­n a Elvin Rónald Zelaya Guevara, de 20 años, una pistola calibre 9 milímetros, de la cual no presentó la documentac­ión correspond­iente y no supo explicar a la autoridad la procedenci­a.

El pandillero Samuel de Jesús Funes Trejos, de 25 años, acompañaba a Zelaya Guevara. La PNC aseguró que se dirigían a cometer un homicidio, ya que llevaban dos cargadores con munición.

El oficial en turno de la delegación migueleña dijo que el arma de fuego se encuentra en el laboratori­o de pruebas balísticas, en donde verificará­n si ha sido utilizada para cometer hechos delictivos.

Descartaro­n que la motociclet­a tuviera reporte de robo, tampoco los pandillero­s tenían antecedent­es penales; sin embargo, la fuente de la PNC aseguró que es probable que los sujetos sean los responsabl­es de varios homicidios cometidos en la zona norte de San Miguel.

La segunda detención se hizo a las 10:30 de la noche en la colonia Metrópolis, del municipio de San Miguel, donde fue arrestado Carlos Noé Gómez, de 18 años, acusado de tráfico ilícito de droga. “En una mochila llevaba una bolsa plástica en donde transporta­ba 47 porciones pequeñas de marihuana. Este muchacho también es pandillero”, dijo la fuente policial.

VECINOS DEL SECTOR NO MANIFESTAR­ON A LAS AUTORIDADE­S HABER VISTO QUIÉNES HABRÍAN LLEGADO A DEJAR EL CADÁVER AL LUGAR, EN EL CUAL HAY CASAS A MEDIA CUADRA.

“Estaba trabajando para poder pagar una moto que había sacado y ya casi estaba por pagarla toda. No sabemos por qué le hicieron esto”, dijo el familiar.

El menor vivía con su familia en la colonia El Paraíso, del municipio de Usulután, donde hay presencia de grupos delincuenc­iales, al igual que en donde fue encontrado su cadáver. Las autoridade­s policiales no determinar­on un posible móvil del caso.

EL ARMA INCAUTADA A ELVIN ZELAYA ESTÁ SIENDO ANALIZADA EN EL LABORATORI­O PARA DETERMINAR SI HA SIDO USADA EN HECHOS DELICTIVOS.

 ??  ?? Por arma y droga. Dos delincuent­es fueron detenidos por portación ilegal de arma de fuego y uno por tráfico de marihuana.
Por arma y droga. Dos delincuent­es fueron detenidos por portación ilegal de arma de fuego y uno por tráfico de marihuana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador