La Prensa Grafica

Matan a tres pandillero­s en hacienda de Tecoluca

Fueron privados de libertad en San Rafael Cedros. Según la policía, el móvil apunta a pugna entre los miembros de grupo terrorista.

- @Lpgdptos Mirna Velásquez departamen­tos@laprensagr­afica.com

Tres pandillero­s fueron hallados sin vida entre el lunes por la noche y ayer por la madrugada. Sus cadáveres estaban en un terreno de la hacienda Las Cañas, del cantón San Francisco Angulo, en la jurisdicci­ón de Tecoluca, San Vicente. La Policía Nacional Civil (PNC) los identificó como Adolfo Manrique García Cruz, de 24 años, José William Rivera Sánchez, de 27, ambos perfilados como sicarios, y Luis Alonso Vázquez Deodanes, de 18 años. Todos eran miembros activos de una pandilla que delinque en San Rafael Cedros, Cuscatlán.

Los tres habrían sido privados de libertad cuando salían de un taller en San Rafael Cedros, en el que Cruz y Sánchez laboraban, y posteriorm­ente llevados y asesinados ayer en la madrugada, de acuerdo con las investigac­iones, informaron las autoridade­s.

“Según perfil proporcion­ado por el DIP (Departamen­to de Inteligenc­ia Policial) de Cuscatlán, dos de ellos eran gatilleros (de la pandilla), es decir, los que se dedican a matar. Vivían en San Rafael Cedros, los privaron de libertad y los llevaron a Tecoluca”, declaró Gersan Pérez, jefe de la PNC en San Vicente.

Deodanes, que según allegados era peluquero, quedó boca arriba; tras la inspección realizada por la policía, se conoció que tenía un disparo de escopeta en la cabeza. A pocos metros de distancia quedaron boca abajo los dos presuntos sicarios, quienes también habrían sido ejecutados.

A la escena llegaron parientes y amigos de los fallecidos, quienes los describían como trabajador­es, y dijeron que no entendían por qué los habían matado.

“Eran como las 10 de la noche (del lunes) y un familiar fue a buscar al mecánico, pero afuera solo estaba el carro de él con una puerta abierta. Ellos trabajaban con nosotros en el taller. La bicicleta en la que andaba el peluquero estaba tirada, él llegaba a visitarlos”, manifestó un conocido.

Gersan Pérez indicó que las indagacion­es iniciales apuntan a que el triple homicidio tiene como principal hipótesis las rencillas dentro de la misma pandilla.

“Los sujetos armados irrumpiero­n el terreno (hacienda) en el que no se observan viviendas cerca, y para ello cortaron el alambre de púas de la cerca. Estando en el lugar, los separaron, dos en un lado y uno en otro, donde posteriorm­ente los mataron con arma de fuego”, explicó una fuente de Investigac­iones de la PNC.

 ??  ??
 ??  ?? Miércoles 9 de mayo de 2018
Miércoles 9 de mayo de 2018
 ??  ?? Bien perfilados. Aunque parientes de los fallecidos dijeron no comprender por qué se cometió el triple asesinato, la PNC afirmó que dos estaban perfilados como sicarios.
Bien perfilados. Aunque parientes de los fallecidos dijeron no comprender por qué se cometió el triple asesinato, la PNC afirmó que dos estaban perfilados como sicarios.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador