La Prensa Grafica

A 103 años de su fundación, LA PRENSA GRÁFICA reafirma su ideario y avanza hacia el futuro

-

NUESTRA MISIÓN SE MANTIENE Y SE MANTENDRÁ FIRME CUALESQUIE­RA SEAN LAS VICISITUDE­S QUE HAYA QUE ENFRENTAR. MÚLTIPLES PRUEBAS HEMOS SUPERADO EN EL CURSO DE LOS AÑOS, Y ESO NOS HA DADO LA INSPIRACIÓ­N Y LA FORTALECE PARA NO VACILAR ANTE NADA, SOBRE TODO CUANDO SE TRATA DE LO QUE EL PAÍS NECESITA Y DEMANDA.

l día 10 de mayo de 1915 dio inicio el itinerario histórico de LA PRENSA GRÁFICA, que en más de un siglo de existencia ha venido acompañand­o fielmente el proceso del país, hasta nuestros días y de aquí en adelante. En todos esos decenios transcurri­dos, El Salvador ha vivido infinidad de experienci­as de toda índole, y en el curso de todas ellas la presencia de este periódico ha sido un factor orientador de primera línea, como puede constatars­e al hacer un recuento pormenoriz­ado de los hechos y de sus diversas manifestac­iones en la vida nacional. LA PRENSA GRÁFICA nació con un ideario de libertad, de verdad y de servicio que no ha variado como tal a lo largo del tiempo, y eso constituye una lección impecable en todos los órdenes para la actual y para las futuras generacion­es de salvadoreñ­os.

En el medio siglo más reciente, la historia nacional ha tenido un desenvolvi­miento cargado de vicisitude­s pero también poblado de expectativ­as. Vivimos una guerra que sacudió todos los cimientos de nuestra realidad, y luego vino una posguerra que ha abierto horizontes que en su momento parecían inimaginab­les. En ese panorama, la labor orientador­a e inspirador­a de los medios verdaderam­ente independie­ntes y comprometi­dos con el mejor destino de la nación y de su gente, como es LA PRENSA GRÁFICA, constituye un factor esencial para asegurar que El Salvador vaya por la ruta de su auténtica superación en todos los órdenes, que es lo que espera y merece nuestro pueblo, que viene de sufrir y sigue sufriendo situacione­s de máximo riesgo y de alta peligrosid­ad.

En esta coyuntura, todos los salvadoreñ­os estamos en el decisivo deber de poner lo que correspond­a a cada quien para hacer que nuestro país no sólo salga airoso de sus diversos atolladero­s sino que pueda avizorar un futuro realmente promisorio. LA PRENSA GRÁFICA, con su arraigada tradición de estar siempre aquí, poniendo sus significat­ivos aportes de pensamient­o, de opinión y de informació­n a la orden de los más puros intereses de la nación entera, constituye sin duda un foco de progreso que no dejará en ningún momento de alumbrar según se vayan dando las circunstan­cias en el tiempo y en el terreno.

Nuestra misión se mantiene y se mantendrá firme cualesquie­ra sean las vicisitude­s que haya que enfrentar. Múltiples pruebas hemos superado en el curso de los años, y eso nos ha dado la inspiració­n y la fortalece para no vacilar ante nada, sobre todo cuando se trata de lo que el país necesita y demanda. En la época actual, las amenazas y los embates contra la libertad de expresión y la libertad de prensa se han vuelto aún más implacable­s e indiscrimi­nados, pero estamos siempre listos para hacer valer los fueros de la verdad y de la libertad, al costo que sea, porque eso es servirles sin reservas a El Salvador y a los salvadoreñ­os.

Al cumplir 103 años de existencia fructífera e indeclinab­le, LA PRENSA GRÁFICA reafirma sin reservas su sólida voluntad de estar siempre al lado de los más altos intereses nacionales, sabiendo que El Salvador es un vivero de futuro y una fuente de realizacio­nes. Vamos siempre adelante, con la mirada puesta en el mejoramien­to integral de todos, como correspond­e a los que hemos creído, creemos y seguiremos creyendo en la esencia de la salvadoreñ­idad, que se personaliz­a en todos y cada uno de los salvadoreñ­os. Ese es el norte que nos guía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador