La Prensa Grafica

Policía muere al ser embestido en su moto

Conductor del vehículo se dio a la fuga, pero la PNC tiene informació­n que contribuir­ía a lograr capturarlo.

- Mirna Velásquez departamen­tos@laprensagr­afica.com

Javier Francisco Ramos Romero, agente de la Policía Nacional Civil (PNC), murió ayer en un accidente de tránsito ocurrido a las 5 de la mañana en el kilómetro 57 de la carretera del Litoral, en la jurisdicci­ón de San Rafael Obrajuelo, La Paz. El policía se conducía en su motociclet­a cuando el conductor de un vehículo intentó sobrepasar a otro, pero no habría alcanzado a incorporar­se y embistió al agente, informaron autoridade­s de la Sección de Tránsito de la PNC en el referido departamen­to.

“Hay un testigo que manifiesta que el agente iba en su carril de oriente a occidente, pero dos carros venían con rumbo contrario, a uno le alcanzó el espacio para incorporar­se al carril pero al otro no, y lo impactó en la parte superior izquierda de la moto”, comentó una fuente.

El cadáver quedó en medio de la carretera y a pocos metros, la motociclet­a. El conductor responsabl­e del accidente se dio a la fuga y pese a que no se tiene el número de placas, hay informació­n que podría servir para dar con su paradero.

Ramos estaba destacado formalment­e en la Unidad de Control, pero desde diciembre del año pasado se encontraba en comisión de servicio en la Unidad de Verificaci­ón de Antecedent­es de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), en San Luis Talpa, hacia donde se dirigía al momento del incidente.

“Él iba para el trabajo, habían quedado con el equipo de personas de sus labores que saldrían a las 5:30 de la mañana, pero los compañeros me llamaron por teléfono a las 6:15 informando que él era muy responsabl­e y que no había llegado”, informó Rafael Antonio Echeverría, jefe de la Unidad de Verificaci­ón de Antecedent­es de la ANSP.

El policía residía en San Rafael Obrajuelo. La corporació­n pierde a un gran elemento, manifestó Echeverría, y agregó que lamentaban lo ocurrido y que se dará seguimient­o al caso para encontrar al culpable.

“Buen empleado, buen compañero, buen familiar... lamentamos este hecho desafortun­ado y esperamos fortaleza para su familia y quienes le apreciamos”, agregó.

Para el reconocimi­ento, el cadáver fue movido de la carretera hacia un lado de la calzada.

 ??  ?? A investigar. El oficial Rafael Antonio Echeverría afirmó que darán seguimient­o al caso para lograr encontrar al responsabl­e de la muerte de Ramos.
A investigar. El oficial Rafael Antonio Echeverría afirmó que darán seguimient­o al caso para lograr encontrar al responsabl­e de la muerte de Ramos.
 ??  ?? La mitad. Bajo amenazas, el pandillero le pedía a la víctima $300, pero luego lo redujo a $150.
La mitad. Bajo amenazas, el pandillero le pedía a la víctima $300, pero luego lo redujo a $150.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador