La Prensa Grafica

Detienen a supuesto cabecilla de pandillas con armas de fuego

Policía investiga la participac­ión del sospechoso en diferentes hechos delictivos.

- Juan Carlos Barahona departamen­tos@laprensagr­afica.com

Miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron en el municipio de Jujutla, Ahuachapán, al supuesto cabecilla de una estructura de grupos terrorista­s con presencia delictiva en dicha zona, identifica­do como Jaime Alberto Anaya López.

El sospechoso, a quien la autoridad policial califica como “peligroso miembro de grupos terrorista­s”, fue capturado el martes pasado por la tarde en la colonia Bendición de Dios, del cantón Los Platanares, del referido municipio ahuachapan­eco.

De acuerdo con una fuente policial, durante la detención al sospechoso le fueron decomisada­s dos armas de fuego, calibre 380 y 357 milímetros, las cuales portaba descargada­s y sin munición.

Anaya López será acusado del delito de tenencia, portación o conducción ilegal de armas de fuego; sin embargo, la fuente aseguró que será investigad­o para establecer si ha participad­o en otros hechos delictivos.

La policía no descarta, por el lugar que el sospechoso ocupa dentro de la estructura criminal, que esté involucrad­o en otros delitos.

Al cierre de esta nota, ayer al mediodía todavía no se había podido determinar que el ahora detenido vaya a ser acusado de otros delitos, pero será puesto a las órdenes de los tribunales correspond­ientes por el caso que se le atribuyó cuando fue capturado.

Si en el transcurso de las investigac­iones, señaló la fuente, se establece la participac­ión del sospechoso en otros delitos, deberá enfrentar nuevos cargos, dependiend­o de lo que se logre comprobar en su contra.

EL CABECILLA FUE DETENIDO EN LA COLONIA BENDICIÓN DE DIOS, DEL CANTÓN LOS PLATANARES, EN JUJUTLA, ZONA DONDE DELINQUE LA PANDILLA A LA QUE PERTENECE.

 ??  ?? Armado ilegalment­e. Anaya López portaba dos armas de fuego, calibre 380 y 357 milímetros, las cuales estaban descargada­s. No andaba munición.
Armado ilegalment­e. Anaya López portaba dos armas de fuego, calibre 380 y 357 milímetros, las cuales estaban descargada­s. No andaba munición.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador