La Prensa Grafica

Rose Mcgowan podría ir a la cárcel

La actriz fue una de las primeras en denunciar acoso sexual por parte de Harvey Weinstein, pero ella está pendiente de una condena.

- El País Internacio­nal fama@laprensagr­afica.com

Rose Mcgowan no pierde la ironía. La actriz, que está en el centro de ese tsunami solidario que bajo el nombre de #Metoo ha sacado a la luz los abusos sexuales y de poder de Hollywood, podría ir a la cárcel por posesión de drogas.

Sin embargo, en una entrevista exclusiva con la revista The Hollywood Reporter la intérprete de películas como “Grindhouse” o “Scream” subraya su pesar ante una improbable condena de Harvey Weinstein, acusado en repetidas ocasiones de violación, incluida la suya.

“Espero estar equivocada”, indicó la intérprete de 44 años. Sabe que los procesos llevan su tiempo. Pero como dice, si dos mujeres dicen que alguien les ha robado el bolso, el culpable ya estaría arrestado. “Entonces ¿cuántas mujeres necesitan decir que nos robó? Nos robó nuestras carreras, nuestras vidas, nuestras reputacion­es”, insiste la actriz durante la entrevista en la que se refiere al productor.

Mcgowan, junto con otras estrellas como Asia Argento o Ashley Judd, han acusado públicamen­te a Weinstein de abusos sexuales y violación. Gracias a los artículos publicados en la revista The New Yorker y The New York Times destaparon un continuado comportami­ento de supuestos abusos y violacione­s que han dejado en evidencia tanto a estrellas como Kevin Spacey como políticos.

Mcgowan asegura que Weinstein la violó en hotel cuando tenía 23 años y su carrera profesiona­l sufrió las consecuenc­ias de sus repetidos abusos desde entonces.

Sin embargo, es ella ahora la que está acusada de llevar droga en su bolso, por lo que la semana pasada se presentó ante un tribunal asegurando que la cocaína le fue colocada en un momento de descuido.

De ser encontrada culpable, la condena puede llegar a ser de hasta 10 años de prisión. “En todo esto soy la única que me he visto esposada”, subrayó la artista. “No es justo”, concluyó.

LEJOS DE LA PANTALLA, CERCA DE LA GENTE MCGOWAN, APARTADA DE HOLLYWOOD, HA APRENDIDO A CONTAR SU PROPIA HISTORIA EN LAS REDES SOCIALES SIN DEPENDER DE LOS MEDIOS. A SUS SEGUIDORES EN TWITTER LOS LLAMA SU EJÉRCITO (ROSEARMY).

 ??  ?? Empoderada. Mcgowan protagoniz­ó uno de los testimonio­s clave para destapar el escándalo de abusos sexuales en el cine.
Empoderada. Mcgowan protagoniz­ó uno de los testimonio­s clave para destapar el escándalo de abusos sexuales en el cine.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador