La Prensa Grafica

UN TEMA EMBLEMÁTIC­O

Una de las razones por las que “Frozen” tuvo un éxito arrasador fue por “Let It Go”, canción que interpretó Idina Menzel.

- Óscar González revistas@laprensagr­afica.com

Uno de los elementos que influyeron en el alcance arrollador de “Frozen” (2013) fue su tema principal: “Let It Go”. La canción forma parte de un disco que se convirtió en todo un éxito casi tan grande como el de “El rey león”.

El sencillo consiguió sacar del anonimato a la banda sonora de la película, convirtién­dola en la número uno en la taquilla musical. La canción vendió cerca de 1.5 millones de copias y permaneció entre los

primeros 20 puestos de la lista Hot 100 de Billboard. Tras cautivar a la audiencia infantil y familiar, es la cuarta película animada de Disney en estar en el primer lugar de la lista.

La encargada de cantar el tema en la versión original fue Idina Menzel. La cantante y actriz prestó voz a la princesa Elsa. Nacida el 30 de mayo de 1971 en Nueva York, Menzel comenzó su carrera en concursos de talentos y produccion­es musicales. Pronto se abrió paso en Broadway y hasta estuvo nominada a un Tony.

El primer tema que interpretó ya dentro de la industria hollywoode­nse fue “Follow If You Lead” para la serie “Sunset Beach”, en 1997. Un año después comenzó a desarrolla­r su carrera actoral cuando obtuvo un papel secundario en la serie “Hércules”, en 1998.

Antes de “Frozen”, Menzel logró colocarse en la atención de todos por la serie “Glee”. Entre 2010 y 2013, interpretó a Shelby Corcoran. Por supuesto, su voz fue clave para interpreta­r varios temas en seis episodios del programa.

Entonces vino “Frozen” y Menzel se volvió más reconocida aún. Y, de hecho, la mayoría de sus últimos trabajos han estado relacionad­os con el universo de la cinta. Volvió a prestar su voz a Elsa en los cortometra­jes “Frozen Fever” y “Olaf’s Frozen Adventure”, así como en la miniserie “Lego Frozen Northern Lights” y en varios videojuego­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador