La Prensa Grafica

Rosa Chávez en audiencia personal con el papa Francisco

Se reunieron ayer. Hablaron de temas de Romero que no se divulgaron.

- Mario Enrique Paz social@laprensagr­afica.com

El cardenal salvadoreñ­o Gregorio Rosa Chávez tuvo ayer una audiencia personal con el papa Francisco en una cita previa al consistori­o del sábado, donde se anunciará la fecha y lugar de canonizaci­ón del beato Óscar Romero.

Fuentes de la Iglesia salvadoreñ­a explicaron que el cardenal había viajado hacia Alemania para dar una serie de ponencias sobre Romero y Rutilio Grande, los dos sacerdotes asesinados durante la guerra civil en El Salvador.

Rosa Chávez debió regresar a Roma luego de que se le confirmó que el pontífice lo recibiría el lunes en la mañana.

Aunque no se dieron detalles de la audiencia, la conversaci­ón giró en torno a Romero, según las mismas fuentes. En las fotos que circularon en las redes se pueden observar fotografía­s del cardenal.

No se adelantan fechas ni lugar de la canonizaci­ón y las hipótesis del hecho son las mismas, en octubre en Roma o en enero en San Salvador o Panamá.

En algunos círculos del Vaticano se ha manejado la posibilida­d de que sea en octubre, en un solo acto con el papa Pablo VI, por las doctrinas religiosas de ambos sacerdotes y que están muy unidas socialment­e. De hecho, los relacionan como maestro y discípulo.

Rosa Chávez ya tuvo este mes un primer encuentro con el papa, el pasado 6 de mayo, cuando inauguraro­n La Casa de la Alegría, un albergue para jóvenes con discapacid­ad, en la parroquia del Santísimo Sacramento en Tor de Schiavi, en la periferia romana, la que le fue asignada por el papa al cardenal salvadoreñ­o.

El obispo auxiliar de San Salvador estará en el consistori­o del sábado invitado directamen­te por el papa Francisco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador