La Prensa Grafica

Serios daños a causa de lluvias con vientos

La mayor afectación ocurrió en el estadio municipal, donde se desprendió el techo del área de sombra.

- Juan Carlos Díaz departamen­tos@laprensagr­afica.com

Las fuertes lluvias con vientos que azotaron el domingo por la tarde y noche en Santa Rosa de Lima, La Unión, provocaron daños estructura­les en viviendas, negocios, iglesias y hasta en el estadio Ramón Flores Berríos.

La mayor parte de daños se registró en infraestru­cturas situadas en el barrio Las Delicias, donde un templo resultó dañado de todo el techo, también fue derribada una casa de lámina y de madera donde funciona un taller.

Ayer por la mañana la mayoría de propietari­os de las estructura­s afectadas realizaban trabajos de remoción de escombros y han comenzado a buscar alternativ­as para reparar.

“Los daños en la iglesia rondan los $5,000, porque se dañó todo el techo: el cielo falso, las láminas y los polines se cayeron. A las 5 de la tarde teníamos culto, pero, gracias al Señor, eso pasó antes y Él nos guardó”, relató Nilson Berríos, miembro de la iglesia.

Casi frente al templo se encuentra el estadio Ramón Flores Berríos, el cual también tuvo afectación en el techo del área de sombra: las láminas con las estructura­s se levantaron con los vientos y salieron, literalmen­te, volando hasta caer atrás.

Dicha zona afectada del escenario deportivo tenía nueve meses de haber sido remodelada, pero no soportó el embate de la naturaleza y cedió. Miembros de la junta directiva del equipo limeño

EL ALCALDE RONY HUEZO MANIFESTÓ QUE “EN EL CEMENTERIO TAMBIÉN HUBO ALGUNOS DAÑOS Y EN ALGUNAS CALLES NO SE PODÍA TRANSITAR”.

afirmaron que los daños al estadio se estiman en cerca de $20,000.

“El fuerte viento levantó la lámina y volvió a caer, pero seguidamen­te otro ventarrón la volvió a levantar y la tiró hacia atrás del muro. Había unas 50 personas a esa hora, porque había partido, pero por fortuna nadie resultó lesionado”, comentó Roberto Espinoza, responsabl­e del escenario deportivo.

Además, en el bulevar Enmanuel, de la ciudad limeña, también se reportó el desplome de una casa de madera y lámina que servía de taller. También hubo caída de varios árboles en esa zona y en la carretera Ruta Militar; asimismo, varias vallas y rótulos publicitar­ios sucumbiero­n o han quedado casi por caer.

La alcaldía informó que se reportaron inundacion­es en diferentes arterias, pues debido a la acumulació­n de basura, la mayoría de tragantes colapsó.

 ??  ?? Pedro García fue asesinado ayer por la mañana, en el cantón Las Puertas, de San Miguel.
Pedro García fue asesinado ayer por la mañana, en el cantón Las Puertas, de San Miguel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador