La Prensa Grafica

Lesionan a familiares de soldado en Izalco

- @Lpgdptos Marcos Salguero departamen­tos@laprensagr­afica.com

Desconocid­os atacaron con arma de fuego, el miércoles en la noche, a la familia de un soldado y resultaron lesionadas cuatro personas, quienes fueron atendidas en el Hospital Nacional Jorge Mazzini, de Sonsonate. Los lesionados fueron el padre, de 54 años; la madre, de 53; un hermano de 20; y un niño de cuatro años, todos parientes del elemento militar.

De acuerdo con las primeras investigac­iones de la Policía Nacional Civil (PNC), los familiares del efectivo militar se encontraba­n descansand­o en el patio de su casa, ubicada en el caserío San Diego, del cantón Cruz Grande, en el municipio de Izalco.

La familia Sánchez Ramírez estaba en el patio descansand­o cuando, aproximada­mente a las 8 de la noche, llegaron desconocid­os que abrieron fuego desde un lugar oscuro, por lo que no fueron vistos.

“No se ha podido establecer el número de delincuent­es que llegaron para disparar a esa familia, sospechamo­s que se trata de pandillero­s que quieren atentar contra la vida de la persona que está de alta en el cuartel”, dijo un investigad­or.

Producto del ataque la señora fue herida en la espalda, el señor resultó lesionado en una pierna y la espalda, el joven en la rodilla y el niño de cuatro años tuvo varias lesiones.

Las víctimas fueron auxiliadas por la PNC y llevadas al Hospital Jorge Mazzini, de Sonsonate, desde donde el menor fue referido al Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, en San Salvador, por la gravedad de las lesiones.

Alberto Cota, médico del hospital de Sonsonate, dijo que el señor fue el único de los tres mayores a quienes se le practicó una cirugía, pero que todos están en condición estable.

La policía realizó ayer un rastreo en la zona del ataque en busca de sospechoso­s de haber atentado contra la familia, pero no hubo capturas.

Personal de la Fuerza Armada llegó al hospital de Sonsonate para verificar la atención de los cuatro parientes del soldado.

La PNC señaló que en el cantón Cruz Grande, de Izalco, hay presencia de pandillero­s y no se descarta que un grupo de estos haya atentado contra la vida de la familia del soldado.

La primera línea de investigac­ión está enfocada en ello y la PNC ya movilizó a la unidad élite de la Sección Táctica Operativa. Viernes 18 de mayo de 2018

 ??  ??
 ??  ?? Durante la noche. Otros parientes del militar que estaban adentro de la vivienda resultaron ilesos pero no pudieron observar a los criminales.
Durante la noche. Otros parientes del militar que estaban adentro de la vivienda resultaron ilesos pero no pudieron observar a los criminales.
 ??  ?? Agresor. La última violación ocurrió el 27 de abril de 2017, cuando la menor presentó malestares.
Agresor. La última violación ocurrió el 27 de abril de 2017, cuando la menor presentó malestares.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador