La Prensa Grafica

Sacan de casa a un pandillero y lo asesinan

Fue privado de libertad y encontrado sin vida ayer en un predio baldío. Sería por rencillas.

- Mirna Velásquez departamen­tos@laprensagr­afica.com

José Edwin Santos Díaz, de 22 años de edad, fue asesinado y su cadáver encontrado ayer a las 5 de la mañana en una zona desolada del cantón San Antonio Arriba, de Santiago Nonualco, en La Paz. Según la Policía Nacional Civil (PNC), Díaz pertenecía a una estructura de pandilla que delinque en el casco urbano de la ciudad de dicho municipio, y el miércoles, aproximada­mente a las 10 de noche, hombres desconocid­os lo sacaron de su casa.

“Se recibió una llamada reportando que se había dado una privación de libertad, pero fue hasta hoy (ayer) en la madrugada que dieron aviso de que había un joven asesinado en ese cantón y se trataba del que se había alertado”, comentó una fuente policial.

De acuerdo con el informe proporcion­ado, el pandillero tenía un mes de haber salido de un penal, acusado de organizaci­ones terrorista­s y resistenci­a.

“Se desconoce quiénes cometieron el hecho, pero en los archivos de la Policía se tiene perfilado como pandillero activo en la zona, pese a que salió de la cárcel hace un mes”, agregó un oficial.

Dijo que tampoco se sabe sobre el móvil, pero no descartan que el crimen esté motivado por rencillas en la misma pandilla, aunque agregó que serán las investigac­iones las que lo determinar­án.

De los últimos homicidios cometidos en La Paz, la mayoría de víctimas han sido privadas de libertad y luego asesinadas en otros sitios, pero las autoridade­s reiteraron que no se puede asegurar que se trate de un grupo de exterminio de pandillero­s, como se ha mencionado en algunas oportunida­des no oficialmen­te.

CONDENADO

Por otra parte, la oficina fiscal de Zacatecolu­ca, a través de su Unidad de Vida e Integridad Física, logró la condena de Daniel Canales Cerón, un cabecilla de pandillas en Santa María Ostuma que deberá pasar 20 años en prisión por homicidio agravado en perjuicio de Aníbal Jiménez López, quien fue asesinado el 3 de diciembre de 2016, según explicó el jefe de la oficina, Juan Hernández.

El juicio, que tuvo lugar en el Tribunal de Sentencia de Zacatecolu­ca, contó con la declaració­n de un testigo presencial, quien relató la forma en que ocurrieron los hechos.

Ante la evidencia presentada, el juez condenó al cabecilla de grupo terrorista por el asesinato cometido, alrededor de las 6 de la tarde, en la calle principal que conduce hacia Guadalupe, San Vicente, exactament­e a la altura del caserío Los Telules, del cantón San Antonio, jurisdicci­ón de Santa María Ostuma, departamen­to de La Paz.

 ??  ?? Zona desolada. El asesinato de Santos Díaz fue cometido cerca de las 5 de la mañana en una zona desolada del cantón San Antonio Arriba, de Santiago Nonualco, La Paz.
Zona desolada. El asesinato de Santos Díaz fue cometido cerca de las 5 de la mañana en una zona desolada del cantón San Antonio Arriba, de Santiago Nonualco, La Paz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador