La Prensa Grafica

LA NOCHE DE LOS BRUJOS

EN EL QUINTO JUEGO, BRUJOS GANÓ A HALCONES Y SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA LIGA MAYOR DE BALONCESTO.

- RICARDO ESCOBAR accion@laprensagr­afica.com

El Clausura 2018 de la Liga Mayor de Baloncesto ya tiene dueño. Los Brujos de Izalco lograron la proeza de ganar tres juegos consecutiv­os para alcanzar su tercera presea. En el quinto partido, Brujos venció a los Halcones de Sonzacate 78-76 y se coronó por tercera vez en la LMB.

Más de 4,000 personas vivieron un electrizan­te encuentro en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda.

Los Brujos sorprendie­ron con cinco triples en los primeros cinco minutos de juego. Estos se encontraba­n 6-20 en la mitad del cuarto. Al final Balbuena, Rivera y Valdez enderezaro­n el marcador para dejarlo 20-25.

Óscar Rivera, jugador nacional experto en estas instancias, abrió el segundo cuarto con dos triples que pusieron a los Brujos arriba por uno. Este parcial fue muy movido, tres veces cambió el liderato en el marcador. Al irse a los camerinos los Halcones estaban cuatro puntos arriba.

Un dato que sorprendió en el tercer cuarto fue que 39 de 41 puntos fueron anotados por extranjero­s en ambos equipos. El brujo Michael Jackson lideró con 10 los suyos. Por parte de Halcones Lisvan Valdez se lució con 12. El parcial cerró 63-58, para Sonzacate.

Para los últimos 10 minutos, el ambiente era una locura. La emoción de las barras y el esfuerzo de los jugadores crearon una atmósfera digna de final.

A comparació­n del tercer periodo, los nacionales tuvieron gran protagonis­mo. Aguilar anotó un triple para empatar el juego 65-65, minutos después lo reemplazó Lahúd para anotar otra canasta detrás de la media luna para poner a los Brujos arriba.

Arocho, entrenador de Halcones, pidió tiempo muerto a falta de un minutos. Rivera y Flores entraron encendidos anotando 5 puntos, además de provocar dos pérdidas de manos de Joe Araujo, que dejaron una última posibilida­d con 14 segundos. Lisvan Valdez desaprovec­hó el último intento al congelar la pelota y dejar sin tiempo a Rivera para tirar. La barra bruja explotó, pues su equipo era campeón.

Hicimos lo mismo desde el inicio de los playoff, defensa uno a uno y cada quien aplicado en lo suyo”. WILLIAM ÁVALOS, entrenador de los Brujos

 ??  ?? CAMPEONES. Algunos jugadores de los Brujos posan con el trofeo de campeón después de derrotar a los Halcones en el quinto juego.
CAMPEONES. Algunos jugadores de los Brujos posan con el trofeo de campeón después de derrotar a los Halcones en el quinto juego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador