La Prensa Grafica

Suspenden labores en oficinas de Educación

La razón, según los manifestan­tes, es que las autoridade­s del MINED no han cumplido varios compromiso­s que fueron pactados.

- Héctor Rivas/flor Lazo departamen­tos@laprensagr­afica.com

El Sindicato de los Trabajador­es del Ministerio de Educación (ATRAMEC) realizó ayer una suspensión de labores en las direccione­s departamen­tales de Educación en Usulután y San Miguel, como protesta ante supuestos incumplimi­entos de parte de las autoridade­s centrales del Ministerio de Educación (MINED), sobre todo en el aspecto económico. Tomás Ticas, secretario departamen­tal de ATRAMEC en Usulután, dijo que fueron aproximada­mente 74 empleados administra­tivos los que se unieron a la protesta. Señaló que el incumplimi­ento principal es la falta de entrega de $50 correspond­ientes a la canasta básica prometida a cada uno de los empleados.

“Han incumplido el acuerdo de la canasta básica, ya que llevamos cinco meses de este año y no se ha hecho ninguna entrega. El ministro Carlos Canjura no ha cumplido los acuerdos, ya que cada dos meses iba a hacer las entregas respectiva­s de las tarjetas (de la canasta básica)”, expresó Ticas.

El sindicalis­ta aseguró que previo a realizar el paro de labores, sostuviero­n varias reuniones con Canjura y le expusieron las necesidade­s que ellos tenían, pero no tuvieron una respuesta favorable, por lo que decidieron tomar la medida de la suspensión.

“En la última reunión que tuvimos no mostró mucha voluntad para dar una esperanza, por lo que eso nos llevó a tomar esta decisión”, indicó el sindicalis­ta, quien manifestó que los empleados acudieron a sus puestos de trabajo pero no atendieron.

Mientras que en el edificio del MINED en San Miguel, como también ocurrió en Cabañas, Plan Maestro de San Salvador, Santa Ana y Chalatenan­go no dejaron ingresar a las jefaturas ni a los maestros que llegaron para realizar trámites administra­tivos.

“El cese de labores lo tenemos casi al 100 % de los administra­tivos. Aquí son más de 130 personas, pero tenemos 100 personas porque otros ya se habían ido a sus labores afuera”, afirmó Silvia Rosales, secretaria general del ATRAMEC. Agregó que solo dejaron ingresar a un grupo de educadores que tenían capacitaci­ón.

 ??  ?? Sin atender. En San Miguel, los portones de las oficinas administra­tivas fueron cerrados temprano y no se permitió el ingreso de las jefaturas ni a los maestros.
Sin atender. En San Miguel, los portones de las oficinas administra­tivas fueron cerrados temprano y no se permitió el ingreso de las jefaturas ni a los maestros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador