La Prensa Grafica

Asamblea no reducirá su gasto de telefonía celular este año

Diputados y empleados mantendrán ese privilegio porque ya habían adquirido contratos, justificó directivo pecenista Serafín Orantes.

- Beatriz Benítez politica@laprensagr­afica.com

“El resto de cosas como telefonía, como bienes y servicios, en algunos casos no podrá reducirse este año porque ya son contratos elaborados con fechas anteriores, al inicio de la legislatur­a”. SERAFÍN ORANTES, DIPUTADO DEL PCN Y PRIMER VICEPRESID­ENTE DE LA ASAMBLEA LEGISLATIV­A

La Asamblea Legislativ­a no reducirá su gasto en telefonía celular este año. De acuerdo con el diputado del PCN y primer vicepresid­ente en la junta directiva, Serafín Orantes, el teléfono y otros bienes y servicios son contratos que no se pueden cancelar. “El resto de cosas como telefonía, como bienes y servicios, en algunos casos no podrá reducirse este año porque ya son contratos elaborados con fechas anteriores, al inicio de la legislatur­a”, indicó ayer al preguntarl­e sobre las cuatro medidas de austeridad anunciadas por el presidente del Órgano Legislativ­o y diputado de ARENA, Norman Quijano.

Justamente, en una de las medidas de austeridad, Quijano planteó que revisarían los contratos de servicios celulares y radios en poder de gerentes, jefes y empleados.

“Si usted toma un teléfono y lo pide para 18 meses y se arrepiente como a los 12 meses, cuando tiene un año; usted tiene que pagar los seis meses restantes. Por lo tanto, habrá rubros que sí se podrán omitir, sí se podrán suspender, pero habrá otros que hay obligacion­es contractua­les con aspectos jurídicos”, argumentó el legislador.

COMPRA DE COMBUSTIBL­E

Orantes también explicó que después de declarar desiertas dos licitacion­es, la junta directiva está analizando hacer una compra directa de combustibl­e por un monto de hasta $100 mil. Aseguró que significar­á más del 50 % de reducción en ese rubro, pues las dos licitacion­es declaradas desiertas eran por $220 mil y contemplab­a el consumo de combustibl­e para los diputados de la junta directiva y para la institució­n.

“No podrá eliminarse (por completo) el combustibl­e porque esta es una institució­n pública que tiene que tener la movilidad y el desplazami­ento institucio­nal”, dijo el diputado.

El viernes, Quijano anunció la eliminació­n de 142 plazas contratada­s en los últimos cinco meses. Orantes advirtió de un segundo recorte de plazas ante la situación financiera de la institució­n.

Ayer por la tarde, después de la instalació­n de las comisiones legislativ­as de trabajo, el Sindicato de Trabajador­es de la Asamblea Legislativ­a se pronunció contra los 142 despidos y pidió una mesa de diálogo a la junta directiva. Ellos consideran que los “recortes podrían ser de otro tipo, no en relación con los empleados”.

 ??  ?? MEDIDAS DE AUSTERIDAD. EL PASADO VIERNES, NORMAN QUIJANO ANUNCIÓ CUATRO MEDIDAS DE AUSTERIDAD, ENTRE ELLAS REVISAR LOS CONTRATOS DE SERVICIOS TELEFÓNICO­S.
MEDIDAS DE AUSTERIDAD. EL PASADO VIERNES, NORMAN QUIJANO ANUNCIÓ CUATRO MEDIDAS DE AUSTERIDAD, ENTRE ELLAS REVISAR LOS CONTRATOS DE SERVICIOS TELEFÓNICO­S.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador