La Prensa Grafica

La ceiba de Antiguo Cuscatlán será talada por enfermedad fungosa

Alcaldesa Milagro Navas dijo que posiblemen­te la municipali­dad invertirá en nueva ceiba.

- Alicia Mendoza Corpeño politica@laprensagr­afica.com

La ceiba, ícono de Antiguo Cuscatlán, será talada en los próximos días. Esto debido a que sufre de enfermedad­es fungosas en su interior y en sus raíces.

“Aunque va a ser un costo para la municipali­dad, vamos a seguir manteniend­o el ícono”, aseguró la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas.

La jefa de la comuna convocó a conferenci­a de prensa e informó que la ceiba actualment­e es un peligro para la población que visita el parque central y sus alrededore­s por tener un hueco de 2 metros de alto y 1.50 metros de circunfere­ncia, lo cual la hace vulnerable a los efectos naturales por vientos, próximas lluvias huracanada­s o fuertes sismos.

“Hemos pedido apoyo a Medio Ambiente para que nos den una versión técnica; porque, según la Gerencia Ambiental de la Alcaldía de Antiguo Cuscatlán, las raíces están alrededor del casco y podrían levantarse por las lluvias”, expresó la alcaldesa.

Minutos después de la conferenci­a, la ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, se comunicó vía telefónica con Navas para decirle que su recomendac­ión es que talen la ceiba. A lo que Navas respondió: “Que nos dejen talarlo un poco para bajarle la carga para que el árbol no tenga tanto peso, y así podemos lograr darle más tiempo de vida”.

La funcionari­a propone traer y plantar una ceiba de 15 metros.

 ??  ??
 ??  ?? Apoyo. Alcaldesa Milagro Navas pidió el apoyo a Medio Ambiente para talar la ceiba que tiene un hueco de 2 metros de alto y 1.50 metros de circunfere­ncia.
Apoyo. Alcaldesa Milagro Navas pidió el apoyo a Medio Ambiente para talar la ceiba que tiene un hueco de 2 metros de alto y 1.50 metros de circunfere­ncia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador