La Prensa Grafica

Vinculan a empleados de alcaldía con pandilla

Con otras capturas en el mismo operativo, la PNC asegura que resuelve ocho casos de homicidio y dos privacione­s de libertad.

- @Lpgdptos Fátima Membreño departamen­tos@laprensagr­afica.com

Dos empleados de la Alcaldía de Guatajiagu­a, Morazán, fueron detenidos, así como 16 personas más, ayer en la madrugada en diferentes colonias y cantones del municipio, acusados de organizaci­ones terrorista­s, según informó la Policía Nacional Civil (PNC). Los empleados municipale­s fueron identifica­dos como Carlos Manuel Sánchez y Andrés Caballero, este último tenía nueve años de laborar en el área de deporte de la alcaldía, mientras que Sánchez era fontanero.

Un investigad­or de la PNC agregó que la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de 38 personas; de estas, 20 serán intimadas en los penales de Ciudad Barrios, Jucuapa y Chalatenan­go por los delitos de homicidio agravado y organizaci­ones terrorista­s.

Además, con estas detencione­s e intimacion­es se resuelven ocho casos de homicidio y dos privacione­s de libertad. Las víctimas fueron jornaleros, agricultor­es, mototaxist­as y comerciant­es. Los hechos ocurrieron en 2016 y 2017 en Guatajiagu­a. “Los 18 detenidos esta madrugada (ayer) solo se encargaban de colaborar con la pandilla. En el caso de los empleados de la alcaldía, ellos colaboraba­n brindándol­es transporte (a los pandillero­s)”, informó un agente, quien CARLOS M. SÁNCHEZ Cargo: Fontanero de la Alcaldía de Guatajiagu­a

descartó luego que dicho transporte fuera de la alcaldía.

Los pandillero­s Jarlin Heualdo López Martínez y Pedro Alonzo Rivera fueron detenidos hace un mes por varios delitos, y eran quienes ordenaban que se cometieran hechos delictivos en el municipio.

De acuerdo con las investigac­iones de la PNC, López Martínez y Rivera se hacían pasar por mototaxist­as para cometer los homicidios. Seguían a sus víctimas en ANDRÉS CABALLERO Cargo: Destacado en el área de deporte de la Alcaldía de Guatajiagu­a

una mototaxi, les ofrecían que las iban a llevar hasta sus casas y las asesinaban en zonas boscosas.

Tal es el caso de Erwin Antonio Aguirre, quien la última vez que fue visto con vida fue el 4 de julio de 2017, cuando se subía a una mototaxi, luego fue encontrado muerto en un predio baldío del cantón Maiguera del referido municipio. Sobre el móvil, las investigac­iones revelaron que fue porque creyeron que Aguirre había traicionad­o a la pandilla. Martes 22 de mayo de 2018

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Sobre los resultados, un oficial informó: “Hemos dado un duro golpe a esta estructura que se encargaba de hacer tanto daño a Guatajigua”.
Sobre los resultados, un oficial informó: “Hemos dado un duro golpe a esta estructura que se encargaba de hacer tanto daño a Guatajigua”.
 ??  ?? Lo esperaban. Los criminales estaban dentro de la vivienda que Argueta estaba construyen­do.
Lo esperaban. Los criminales estaban dentro de la vivienda que Argueta estaba construyen­do.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador