La Prensa Grafica

Lo asesinaron cuando iba a su nueva casa

Albañil estuvo de alta en la FAES hace 10 años. Había recibido amenazas.

- Fátima Membreño departamen­tos@laprensagr­afica.com

José Adonis Argueta, de 34 años, fue asesinado ayer a las 7 de la mañana, cuando se dirigía a construir su casa en el caserío Santa Lucía, cantón Las Lomitas, municipio de San Miguel, informaron la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Agregaron que Argueta estuvo de alta en la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) hace 10 años. De acuerdo con la PNC, el hombre laboraba como albañil y desde hace seis meses estaba construyen­do su vivienda.

“Él todos los días, a las 7 de la mañana, venía a esta zona, ya que estaba construyen­do su casa. Fue atacado a balazos por sujetos desconocid­os, quienes lo estaban esperando en el interior de la casa. Justo cuando él abrió la puerta, lo atacaron con arma corta”, informó la policía.

Los familiares aseguraron que hace dos meses recibió amenazas de muerte por parte de pandillero­s que delinquen en la zona; sin embargo, las autoridade­s dijeron que desconocía­n el móvil de la muerte, y se limitaron a decir que se encuentran investigan­do.

“A él ya lo habían amenazado porque no quería colaborar con la pandilla. Nosotros ya sabemos quiénes fueron. Yo escuché los disparos y presentí que a él lo habían matado”, comentó un familiar.

La vivienda que construía está a 800 metros de donde residía. Según los investigad­ores de la Policía, tenía lesiones provocadas con arma calibre 9 milímetros en la cabeza y el rostro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador