La Prensa Grafica

Hallan cadáver que estaba semienterr­ado

Se presume que se trata de un agricultor que desapareci­ó el viernes. También un menor fue raptado el domingo en Zacatecolu­ca.

- Cecilia Ortiz departamen­tos@laprensagr­afica.com

El cadáver semienterr­ado y desmembrad­o de un hombre fue encontrado el domingo anterior por la tarde en un sector de la lotificaci­ón Asturias, ubicada en la carretera del Litoral, al sur del puente Jiboa, en la jurisdicci­ón del municipio de El Rosario, departamen­to de La Paz. Fuentes fiscales informaron que, se presume, la víctima es un hombre de 43 años de edad que fue privado de libertad el viernes anterior en la misma zona donde fue hallado el cadáver, pero en la jurisdicci­ón de San Pedro Masahuat, La Paz.

Según el reporte de las autoridade­s, el hombre estaba preparando un terreno para sembrar maíz cuando fue raptado por varios sujetos, que se presume son pandillero­s.

Al conocer de la privación de libertad, sus familiares se dedicaron a buscarlo en la zona y descubrier­on que en un lugar cercano a un paredón se percibía un olor fétido y había tierra removida, por lo que escarbaron un poco y descubrier­on una mano.

Posteriorm­ente, avisaron a las autoridade­s policiales del hallazgo del cadáver, que se presume es el de su pariente Víctor Manuel Ventura Molina.

Sin embargo, para establecer plenamente la identidad de la víctima, se le realizarán exámenes de ADN al cadáver y se tomarán muestras a parientes, informaron las autoridade­s.

RAPTAN A MENOR DE 15 AÑOS

Por otra parte, el adolescent­e de 15 años identifica­do como Noé

VÍCTOR MANUEL VENTURA FUE BUSCADO POR SUS PARIENTES LUEGO DE DESAPARECE­R EL VIERNES. MEDIANTE PRUEBAS DE ADN SE DETERMINAR­Á SI SU CADÁVER ES EL ENCONTRADO.

Vidal Flores fue privado de libertad en su vivienda el pasado domingo por la noche.

Familiares del menor informaron que cuatro hombres vestidos con ropas oscuras y con el rostro cubierto llegaron a la casa aproximada­mente a las 11 de la noche y se lo llevaron.

Los parientes manifestar­on que creyeron que los hombres que llegaron eran miembros de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con la informació­n recabada, el adolescent­e fue sacado de su casa vistiendo solamente un pantalón corto de lona negra. Hasta ayer se desconocía su paradero.

La policía no detalló si el menor era pandillero o tenía vínculos con estos grupos, cuyos miembros delinquen en la zona donde ocurrió el rapto.

 ??  ?? Privacione­s de libertad. Tanto el adulto como el menor fueron raptados, el primero en un terreno para sembrar maíz y el segundo en su vivienda.
Privacione­s de libertad. Tanto el adulto como el menor fueron raptados, el primero en un terreno para sembrar maíz y el segundo en su vivienda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador