La Prensa Grafica

Báez: para Ortega la democracia es golpe

La Iglesia no ve un diálogo con frutos si el Gobierno no cede

- Efe mundo@laprensagr­afica.com

El obispo Silvio Báez advirtió ayer que mientras el Gobierno no cambie de postura y vea la democratiz­ación como un “intento de golpe de Estado” no será posible reactivar la mesa de diálogo nacional. “Mientras la ruta constituci­onal y pacífica hacia la democratiz­ación de Nicaragua sea vista por el Gobierno como golpe de Estado y ni siquiera deseen hablar de ello, será imposible algún diálogo para poder superar la crisis política que sufre el país”, indicó el líder religioso.

El prelado defendió el papel de la Conferenci­a

UN MUERTO MÁS MANUEL DE JESÚS CHÉVEZ, ESTUDIANTE DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDA­D NACIONAL AUTÓNOMA DE NICARAGUA, FALLECIÓ EL MIÉRCOLES POR LA NOCHE EN UN ENFRENTAMI­ENTO EN EL MUNICIPIO DE LEÓN.

Episcopal de Nicaragua (CEN), en su rol de mediadora y testigo, y agradeció la confianza de los nicaragüen­ses con un mensaje en pasado con sabor a despedida, poco esperanzad­or para el futuro del diálogo.

“Los obispos de Nicaragua aceptamos con fe en Dios ser mediadores en el diálogo nacional, dimos de corazón capacidad y tiempo para llevarlo adelante, arriesgamo­s hasta la vida, fuimos transparen­tes con el pueblo y actuamos con gran amor al país. ¡Gracias a todos por su confianza!”, señaló Báez.

La Conferenci­a Episcopal de Nicaragua decidió suspender temporalme­nte la mesa de diálogo nacio- nal por la falta de acuerdo existente entre el Gobierno, los estudiante­s, la sociedad civil y el sector privado.

La decisión de la Iglesia se produjo después de que en la tercera sesión del diálogo y tras más de siete horas de debate, los interlocut­ores fueron incapaces de profundiza­r en la democratiz­ación planteada por todos los sectores menos el Gobierno, ni en la desinstala­ción de los bloqueos.

 ??  ?? Sin opciones. Los obispos sugirieron “la conformaci­ón de una comisión mixta de seis personas, tres por cada parte, con el objetivo de que logren un consenso para superar este impase”.
Sin opciones. Los obispos sugirieron “la conformaci­ón de una comisión mixta de seis personas, tres por cada parte, con el objetivo de que logren un consenso para superar este impase”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador