La Prensa Grafica

Encuentran cadáver en descomposi­ción

En la zona donde fue hallado el esqueleto es frecuente encontrar a víctimas asesinadas por pandillero­s, que aprovechan la soledad.

- Marcos Salguero departamen­tos@laprensagr­afica.com

La Policía Nacional Civil (PNC) fue alertada ayer en la mañana del hallazgo del cadáver de una persona en estado de descomposi­ción en el interior de un cañaveral, en la zona rural del municipio de Nahulingo, Sonsonate. De acuerdo con la policía, se recibió la alerta pasadas las 8 de la mañana, indicando que en un cañal de la hacienda Eufemia, en el cantón Piedra de Moler, de

ES LO QUE TENDRÍA DE FALLECIDA LA VÍCTIMA, SEGÚN LO ESTABLECID­O DE FORMA PRELIMINAR POR LAS AUTORIDADE­S. SE DESCONOCE LA IDENTIDAD DE ESTA.

Nahulingo, había un cadáver.

Los investigad­ores llegaron al lugar y encontraro­n que en medio del cultivo de caña estaba un cadáver en descomposi­ción y solo se pudo observar que tenía puesto un calzoncill­o.

Las autoridade­s señalaron que no fue posible establecer la identidad de la víctima, debido al tiempo transcurri­do desde que pudo ser ultimada. Pero se estimó que tenía casi un mes de haber fallecido.

“El cadáver está de forma esquelétic­a y no se puede establecer si tiene lesiones provocadas por algún tipo de arma”, dijo un oficial de la PNC.

A la zona llegaron varias personas que tienen familiares desapareci­dos. Sin embargo, no pudieron establecer si el cadáver correspond­ía a alguien buscado.

Según la policía, en dicha zona del cañal es frecuente encontrar cadáveres de personas, debido a que algunos miembros de grupos terrorista­s pueden privar de libertad a sus víctimas en el área de la terminal nueva de la ciudad de Sonsonate y llevarlas a la hacienda, facilitánd­oles que la zona es desolada.

 ??  ?? Entre caña. El cadáver fue localizado en un cañal de la hacienda Eufemia, cantón Piedra de Moler, de Nahulingo. Por el grado de descomposi­ción, las autoridade­s no pudieron determinar el arma utilizada.
Entre caña. El cadáver fue localizado en un cañal de la hacienda Eufemia, cantón Piedra de Moler, de Nahulingo. Por el grado de descomposi­ción, las autoridade­s no pudieron determinar el arma utilizada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador