La Prensa Grafica

Asesinan a hermano de agente policial

Fue privado de libertad cuando realizaba viajes en su taxi. La PNC descarta que crimen haya sido motivado por su parentesco con policía.

- @Lpgdptos Mirna Velásquez departamen­tos@laprensagr­afica.com

Noé Saúl Abarca Ramos, de 50 años de edad, fue asesinado entre el martes y el miércoles, y fue encontrado con un disparo en el rostro en el interior de una casa en abandono en el caserío El Recuerdo, del cantón Los Platanares, en Zacatecolu­ca, La Paz.

Autoridade­s policiales en el departamen­to confirmaro­n ayer que la víctima era hermano de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y que trabajaba como taxista con punto de meta frente a un centro comercial de Zacatecolu­ca.

De acuerdo con el informe proporcion­ado por la PNC, se presume que Ramos habría sido privado de libertad el martes después de las 3 de la tarde, ya que fue a esa hora la última vez en que los parientes supieron de él.

“Según tenemos entendido, él salió a hacer viajes Viernes 25 de mayo de 2018

EL CADÁVER DE ABARCA RAMOS FUE ENCONTRADO EN UNA CASA ABANDONADA. TENÍA UN DISPARO EN EL ROSTRO, EL MISMO QUE TERMINÓ CON SU VIDA. NO HAY HIPÓTESIS SOBRE EL MÓVIL, EL CUAL SE ESPERA ESTABLECER CON LAS INVESTIGAC­IONES A REALIZAR.

como taxista desde la mañana, a eso se dedicaba; y fue el martes, cerca de las 3 de la tarde, que les manifestó (a familiares) que se encontraba en la Costa del Sol. Después ya no se supo nada, hasta ayer (miércoles) que fue hallado muerto”, comentó un oficial.

El cadáver de Abarca Ramos estaba atado de pies y manos y “semisentad­o”, tenía un solo disparo en la cara, el cual le causó la muerte. Se desconoce cuánto tiempo tenía de fallecido, agregó la fuente.

Ramos residía en el cantón La Lucha, de Zacatecolu­ca, desde donde viajaba todos los días a trabajar en el vehículo de alquiler de su propiedad.

“TENÍA PROBLEMAS”

Hasta el cierre de esta nota, la PNC no tenía claridad sobre el móvil del crimen, el cual, aseguraron autoridade­s, apunta a hipótesis de que no está relacionad­o con su parentesco con el miembro de la corporació­n.

“Se descarta que haya sido por ser familiar de un policía, ya que hay varias hipótesis de que pudo haber sido por otros problemas que tenía. Se determinar­á en la investigac­ión”, sostuvo un oficial de la PNC.

En tanto, el cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de San Vicente para realizar la respectiva autopsia, cuyo resultado corroborar­á informació­n que ayudará en las indagacion­es iniciadas, indicó la fuente.

 ??  ??
 ??  ?? Se perdió comunicaci­ón. La última vez que familiares de Abarca Ramos supieron de él fue el martes a las 3 de la tarde, cuando les llamó y les dijo que andaba trabajando en la zona de la Costa del Sol.
Se perdió comunicaci­ón. La última vez que familiares de Abarca Ramos supieron de él fue el martes a las 3 de la tarde, cuando les llamó y les dijo que andaba trabajando en la zona de la Costa del Sol.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador