La Prensa Grafica

RUTA DE ESPINAS

CONTRARIO A LO QUE MUCHOS DICEN, EL REAL MADRID SORTEÓ HUESOS DUROS PARA IR A KIEV.

- KIEV, UCRANIA/EFE accion@laprensagr­afica.com

El Real Madrid superó el camino más duro posible hacia la final de Kiev, donde tiene la posibilida­d de conquistar su tercera Liga de Campeones consecutiv­a, tras eliminar a los campeones de las ligas francesa, italiana y alemana, en una demostraci­ón de poder del rey de Europa.

PSG, Juventus y Bayern Múnich reinan en sus países, incluso con holgura ante sus rivales, pero en Champions se estrellaro­n ante el vigente campeón, un Real Madrid que saca su cara más competitiv­a en su torneo preferido y que en esta edición ha sabido sufrir y ser equipo en momentos decisivos.

Su andadura hacia Kiev se complicó en la fase de grupos, quedar segundo por detrás del Tottenham auguraba algún gran enfrentami­ento a las primeras de cambio y el bombo no pudo ser más caprichoso. El campeón quedó emparejado al equipo que aspiraba al trono, un PSG que acudió a la cita de favorito y fue golpeado desde un segundo plano por el Real Madrid.

LAS SERIES DEL NOCAUT

Llegaron las eliminator­ias y el momento en el que el Real Madrid supo competir, sufrir y sacar su gen ganador. “Son de hielo”, define Juergen Klopp antes de medirse a ellos en la gran final. Lo demostraro­n en minutos de dominio del PSG en el Bernabéu con Neymar en plan líder y remontaron con doblete de Cristiano Ronaldo y un tanto de Marcelo. En París, dejaron una exhibición de poderío para empequeñec­er al aspirante y recuperar galones.

Los de Zidane volvían a ser considerad­os favoritos pero de nuevo el sorteo les deparaba en cuartos un rival durísimo. La reedición de la última final de la Liga de Campeones ante el Juventus, volvieron a dejar un triunfo de autoridad a domicilio, en Turín, y el tanto soñado por Cristiano. Su chilena será la imagen de la decimoterc­era si derrotan al Liverpool en la final.

El Bayern sería el último examen en semifinale­s, y el Real Madrid demostró que las bestias negras son cosas del pasado. De nuevo conquistó el Allianz Arena, levantándo­se del golpe recibido por un error de Keylor que costó un tanto tempranero.

Marcelo, antes del descanso, y Asensio, que revolucion­ó el partido tras entrar por una lesión de Isco en el hombro, impulsaron la remontada que no evitó más sufrimient­o en el Bernabéu ante un Bayern que la tuvo.

“Jugar tres finales europeas seguidas es algo de ciencia ficción. Va a ser un partido divertido por la similitud”. MANOLO SANCHÍS, EXJUGADOR DEL REAL MADRID

El Real Madrid ha jugado y ha ganado más finales de Champions recienteme­nte. Para ellos, es otra final más”.

FERNANDO MORIENTES, EXJUGADOR DEL REAL MADRID

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador