La Prensa Grafica

Inicia juicio contra Daniel Alemán por extorsión

Ayer desfiló la víctima protegida que presuntame­nte pagaba extorsión.

- Gabriel García judicial@laprensagr­afica.com

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador inició ayer el juicio en contra de Daniel Alberto Avilés Alemán, de 23 años, y cinco supuestos pandillero­s de la 18 por el delito de extorsión agravada.

La Fiscalía presentó como prueba las diligencia­s de una entrega controlada de dinero en la que, según los fiscales, Alemán cobró $400 de extorsión que se pedía a la víctima con la clave Barrabás, en un centro comercial. La víctima del caso brindó su testimonio ayer y dijo que en total pagó $2,100 a la pandilla.

Los defensores solicitaro­n al juez la nulidad absoluta, porque la Fiscalía solo giró una dirección a los policías para realizar un procedimie­nto de entrega controlada de los cinco que constan en el caso. El juez rechazó la petición.

El juicio continuará el próximo 1.º de junio. Hace falta que desfilen cuatro testigos de la Fiscalía y cinco de la defensa.

Sobre el hecho, la Fiscalía acreditó en el proceso un video del centro comercial en el que supuestame­nte se realizó la entrega de dinero el 4 de enero de 2017.

La madre del imputado, Meira Alemán, dijo a LA PRENSA GRÁFICA que ese día el joven salió a jugar a la cancha de la residencia­l Alta Vista, y que existen videos, que no fueron proporcion­ados por la Alcaldía de Tonacatepe­que, en los que se evidencia esto.

El joven fue acusado inicialmen­te de tenencia de droga. La Fiscalía General de la República (FGR) después acusó a dos policías de colocar marihuana a Alemán en el momento de su captura. Ambos agentes fueron absueltos; sin embargo, la Cámara Primera de lo Penal resolvió recienteme­nte que se debe repetir el juicio.

Ayer, Alemán dijo que está siendo procesado por ser joven y vivir en una zona controlada por la pandilla 18.

 ??  ?? Juicio. El Tribunal Quinto de Sentencia instaló ayer la vista pública del caso. El juicio continuará el próximo 1.º de junio.
Juicio. El Tribunal Quinto de Sentencia instaló ayer la vista pública del caso. El juicio continuará el próximo 1.º de junio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador