La Prensa Grafica

MARN autoriza tala de icónica ceiba de Antiguo Cuscatlán

Alcaldesa Navas dijo que buscan grúa para iniciar tala la próxima semana.

- Alicia Mendoza Corpeño politica@laprensagr­afica.com

La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, afirmó que ya les fue entregada la carta de autorizaci­ón de parte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para poder comenzar con la poda de la icónica ceiba del parque central del municipio, frente a la cual anoche se celebró un acto con la población.

Navas expresó que todavía no tienen fecha exacta para comenzar la tala de la ceiba centenaria, pero dijo que posiblemen­te será la próxima semana.

“La carta ya la tenemos, pero estamos buscando una grúa o un medio adecuado para que la gente que lo va a cortar no se suba al árbol (por aspectos de seguridad). Pero posiblemen­te la próxima semana comencemos a talarlo”, dijo ayer la alcaldesa.

El lunes, la Alcaldía Municipal de Antiguo Cuscatlán aseguró que la ceiba representa un peligro inminente para los habitantes del municipio, debido al daño subterráne­o de sus raíces principale­s, las cuales fueron deteriorad­as por un hongo, de acuerdo con la comuna.

Según el comunicado de la alcaldía, las raíces ya no soportaría­n un evento natural de fuerte intensidad, como vientos, lluvias huracanada­s o fuertes sismos.

Después de que por casi 250 años fue parte de la historia del municipio, incluso forma parte del escudo de la alcaldía, la icónica ceiba fue objeto de un acto cultural que incluyó bailes folclórico­s, toritos pintos y orquestas.

 ??  ?? A talar. La centenaria ceiba del parque de Antiguo Cuscatlán será talada posiblemen­te la semana que viene, dijo la alcaldesa Milagro Navas.
A talar. La centenaria ceiba del parque de Antiguo Cuscatlán será talada posiblemen­te la semana que viene, dijo la alcaldesa Milagro Navas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador