La Prensa Grafica

Deuda de Bukele lleva a MIDES a no transporta­r basura

La Alcaldía de San Salvador tiene una deuda de $1.4 millones con MIDES y negocia un plan de pagos.

- Gabriel Campos politica@laprensagr­afica.com

La empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) suspendió este viernes el servicio de transporte de basura al relleno sanitario de Nejapa, debido a la deuda de casi cuatro meses que tiene la Alcaldía de San Salvador con la empresa y que se inició en la gestión del anterior jefe municipal, Nayib Bukele. Según Alexánder Suriano, jefe de la Dirección de Desechos Sólidos de la Alcaldía de San Salvador, “el principal inconvenie­nte es la deuda que quedó de la gestión anterior (encabezada por Bukele). Es una deuda solo en el tema de MIDES de $1.4 millones, pero que ya hay una negociació­n entre el alcalde Ernesto Muyshondt y la empresa que para que nos acepten un plan de pagos y nos puedan habilitar el ingreso al relleno sanitario. Hemos hecho hincapié que es una nueva gestión y que estamos buscando las alternativ­as para cancelar la deuda”.

San Salvador recolecta diariament­e alrededor de 700 toneladas de desechos sólidos, según Suriano, y solo en el ámbito de los desechos sólidos la alcaldía tiene una deuda de $2.4 millones con más de 150 proveedore­s a los cuales hay que saldarles.

Suriano manifestó que en caso de no encontrar un acuerdo con MIDES esto afectaría el tratamient­o de los desechos sólidos, porque se sobrepasar­ía la capacidad de recepción de la planta de tratamient­o que tiene la alcaldía.

“Si no hay acuerdo la planta Aragón se nos convertirí­a en un botadero abierto porque nosotros no podemos dejar de recolectar los residuos en el municipio, pero posiblemen­te sobrepasar­íamos la capacidad muy rápido y es algo muy complicado, más que ya se acerca el invierno y se convierte en un peligro”, aseveró

“Es una deuda solo en el tema de MIDES de $1.4 millones, pero tengo entendido que ya hay una negociació­n para saldarla”.

ALEXÁNDER SURIANO, DIRECTOR DE DESECHOS SÓLIDOS DE AMSS

el funcionari­o.

“Esta no es la primera vez que hay un retraso, el único inconvenie­nte es que MIDES en la gestión anterior no ejercía mucha presión y se dejó trabajar porque el atraso antes MIDES si no recibía el pago de un mes ya había una exigencia y hoy ha pasado más de dos meses y no hubo exigencia hasta ahorita", declaró el empleado capitalino.

 ??  ??
 ??  ?? Afectada. MIDES suspendió ayer el transporte de basura a la Alcaldía de San Salvador por una deuda de casi cuatro meses.
Afectada. MIDES suspendió ayer el transporte de basura a la Alcaldía de San Salvador por una deuda de casi cuatro meses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador