La Prensa Grafica

Demandan por $700,000 al director del Hospital Rosales

Médicos sindicalis­tas llevaron a los juzgados una demanda por descuentos injustific­ados a sus sueldos.

- Angélica Ramírez social@laprensagr­afica.com

“Manifestam­os nosotros que las autoridade­s del Ministerio de Salud son una incapacida­d manifiesta”. ALCIDES GÓMEZ, SECRETARIO DEL SIMEHR

“Las actuacione­s de él (Ventura) fueron ilegales, fuera de sus competenci­as, de sus atribucion­es”. DAVID URQUILLA, APODERADO LEGAL DEL SIMEHR

Miembros del Sindicato de Médicos del Hospital Nacional Rosales (SIMEHR) interpuso ayer una demanda en contra del doctor Mauricio Ventura, director del referido centro hospitalar­io, por $700, 000. El SIMEHR alega que 34 médicos han recibido descuentos injustific­ados en sus salarios. Desde 2014, ellos habrían recibido sueldos de $3, $4 o $5, a pesar de haber laborado por varios meses, según aseguraron los afectados.

Por esa razón se hicieron presentes ayer en las oficinas de los juzgados de lo Civil y lo Mercantil en San Salvador para solicitar a las autoridade­s del sistema judicial que investigue­n.

“Que reconozcan que tales descuentos implican un acto arbitrario particular, porque se puede demostrar que los médicos afectados con las medidas siempre nos presentamo­s, aunque nos negábamos a la utilizació­n del sistema biométrico”, afirmó Jorge Castro Alas, coloproctó­logo del centro hospitalar­io.

“Los descuentos fueron ordenados por el doctor Ventura Centeno, por lo tanto constituye un claro SON LOS MÉDICOS QUE ASEGURAN SER AFECTADOS POR DESCUENTOS INJUSTIFIC­ADOS. abuso de poder”, declaró Castro Alas, y agregó que dicha decisión generó un impacto negativo sobre la seguridad financiera de los médicos, pues, cuando se generaban los descuentos no podían cotizar a las AFP o pagar las cuotas de sus préstamos personales.

“Como las actuacione­s de él (Ventura) fueron ilegales, fuera de sus competenci­as, de sus atribucion­es, entonces, la responsabi­lidad cae sobre él como persona natural, no como director”, advirtió el apoderado legal del SIMEHR, David Urquilla.

LA PRENSA GRÁFICA solicitó comentario­s por parte del acusado, pero desde la Unidad de Comunicaci­ones del Hospital Rosales se explicó que antes de emitir alguna opinión van a estudiar la demanda.

 ??  ?? A juzgados. Los afectados pasaron de hacer acusacione­s en conferenci­as de prensa y llevaron el caso a los juzgados.
A juzgados. Los afectados pasaron de hacer acusacione­s en conferenci­as de prensa y llevaron el caso a los juzgados.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador