La Prensa Grafica

Glasswing y UTEC firman convenio para empoderar a estudiante­s y jóvenes

Se trata de un proyecto de formación para estudiante­s y jóvenes bajo riesgo social.

- Kattia Perdomo social@laprensagr­afica.com

La Universida­d Tecnológic­a y la Fundación Crisálida (Glasswing) firmaron ayer un convenio en el que se compromete­n a colaborar junto con Catholic Relief Services para impartir cursos que beneficien a estudiante­s y a jóvenes de otros entornos.

“Este es un proyecto de formación, de organizaci­ón y de ayuda”, explicó el vicerrecto­r de la UTEC, Modesto Ventura.

El convenio tiene una duración de dos años para comenzar y probar el nivel de éxito de la implementa­ción del programa “Senderos de juventud”, dentro del marco del proyecto de “Jóvenes constructo­res”. Los cursos a impartir durarán cinco meses.

Las primeras capacitaci­ones están enfocadas a la construcci­ón de un lazo de confianza entre los jóvenes y en proporcion­arles un ambiente seguro para que aprendan y desarrolle­n habilidade­s sociales y personales. “Durante los cinco meses de formación se les enseñará tres principale­s temas, empezando por valorar el estudio”, explicó la directora del proyecto para Centroamér­ica, Carolina Castrillo. Luego se les preparará para la inserción en el mercado laboral, y por último se les enseñará el autoempleo practicado en el emprendimi­ento.

El objetivo principal de los cursos es transmitir conocimien­tos a los jóvenes, enseñándol­es bajo cuatro pilares fundamenta­les: la familia, la oportunida­d, el servicio y lo laboral.

La meta es poder alejarlos de las situacione­s de peligro que se viven en el país y beneficiar a la sociedad, ya que los padres de familia o los responsabl­es de los jóvenes que participen en esta formación también recibirán capacitaci­ones.

“Se pretende que los jóvenes comiencen a investigar, a pensar por sí mismos y aprendan de lo que han vivido para que puedan mejorar la sociedad”, declaró el coordinado­r de Empleabili­dad de Glasswing, Pedro Hernández.

EL NOMBRE OBEDECE A LA MARIPOSA DE GLASSWING, ORIGINARIA DE CENTROAMÉR­ICA Y MÉXICO, DEBIDO A QUE LAS MARIPOSAS SON CONSIDERAD­AS SÍMBOLO DE TRANSFORMA­CIÓN POSITIVA.

 ??  ?? Fortalezas. Glasswing invierte en jóvenes para potenciar sus fortalezas y que luego ayuden a sus comunidade­s.
Fortalezas. Glasswing invierte en jóvenes para potenciar sus fortalezas y que luego ayuden a sus comunidade­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador