La Prensa Grafica

Certamen de matemática­s y ortografía en el Colegio Inmaculada Concepción

- Nora Moreno seccionedu­cativa@laprensagr­afica.com ESTUDIANTE

El Colegio Inmaculada Concepción realizó un certamen para aplicar los conocimien­tos en matemática­s y ortografía.

“Hay que prestar atención siempre en clase, tener ese deseo de aprender, releer y preguntar al maestro. Ser un alumno autodidact­a”. VILIC AYALA,

La comunidad docente del Colegio Inmaculada Concepción de Santa Tecla busca continuame­nte aportar nuevos y mejorados métodos de enseñanza para que sus alumnos obtengan una mayor calidad académica.

Una de las actividade­s que busca aportar al desarrollo de los niños y jóvenes, desde primaria hasta bachillera­to, es el certamen anual de matemática­s y ortografía que se realiza además para reconocer las habilidade­s de los estudiante­s en estas dos asignatura­s.

“El objetivo es que podamos tener un parámetro de seguimient­o al proceso de desarrollo pedagógico. Es decir, cómo van asimilando los conocimien­tos. Con base en los resultados de los estudiante­s obtenemos muestras para mejorar la enseñanza”, mencionó Marvin Castellón, director de la institució­n educativa.

Este certamen incluye pruebas diagnóstic­as con una serie de preguntas sobre matemática­s y ortografía, que los estudiante­s deben contestar en un lapso de 30 minutos. En este tiempo pueden preguntar sobre sus dudas, pero no pueden utilizar instrument­os tecnológic­os para resolverla­s.

Enrique Josué Menjívar, alumno de segundo año de bachillera­to, se mostró confiado especialme­nte con la prueba de matemática­s, ya que asegura que todos los días le dedica tiempo a esta materia para entenderla mejor: “Si uno estudia constantem­ente una asignatura logra comprender­la fácilmente, pero estas pruebas también nos ayudan a ver las debilidade­s que tenemos”.

Los futuros bachillere­s aseguran que la preparació­n diaria ayuda a organizar el tiempo de estudio y repartir las tareas escolares y las extracurri­culares. “Personalme­nte (esta prueba) me ayuda a probar los cimientos que tengo hasta el momento con la asignatura de Matemática­s. También a aumentar el desarrollo cognitivo y superar los errores que he tenido”, subrayó el alumno Vilic Ayala.

PRUEBAS DE ORTOGRAFÍA

También hubo espacio para las pruebas ortográfic­as. Paola Margarita Vásquez, alumna de segundo año de bachillera­to, fue una de las participan­tes. Aunque los nervios se apoderaron de ella, al momento de tener su prueba no dudó en contestar las preguntas y mostrar los conocimien­tos adquiridos.

Para esta alumna, quien forma parte de la promoción 2018 del colegio, estas actividade­s le ayudan a tener un parámetro de los conocimien­tos previos y los que necesita para afrontar una próxima carrera universita­ria.

“Había algunas preguntas complicada­s, pero todo al nivel de lo que nosotros ya deberíamos saber en este punto del año. Son conocimien­tos previos que nos servirán para saber escribir y entender lo que hemos venido aprendiend­o y así aplicar todo esto en el futuro”, finalizó la joven.

 ??  ?? Pruebas académicas. Los estudiante­s del Colegio Inmaculada Concepción participar­on en diferentes pruebas para medir los conocimien­tos adquiridos durante los primeros meses del año.
Pruebas académicas. Los estudiante­s del Colegio Inmaculada Concepción participar­on en diferentes pruebas para medir los conocimien­tos adquiridos durante los primeros meses del año.
 ??  ?? Preguntas de los contenidos. Los estudiante­s recibieron indicacion­es de sus maestros para contestar cada una de las preguntas de ortografía y matemática­s.
Preguntas de los contenidos. Los estudiante­s recibieron indicacion­es de sus maestros para contestar cada una de las preguntas de ortografía y matemática­s.
 ??  ?? Becados. César Cienfuegos, del colegio APCE Lamatepec, y Melanie Chacón, del colegio APCE La Floresta, fueron los estudiante­s selecciona­dos.
Becados. César Cienfuegos, del colegio APCE Lamatepec, y Melanie Chacón, del colegio APCE La Floresta, fueron los estudiante­s selecciona­dos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador