La Prensa Grafica

Fiesta deportiva salesiana une a 850 jóvenes de todo el país

- Nora Moreno seccionedu­cativa@laprensagr­afica.com DIRECTOR DEL ITR

El Instituto Técnico Ricaldone celebró la inauguraci­ón de su segunda Copa Salesiana, en la que institucio­nes salesianas de todo el país se unieron para festejar al deporte.

Fomentar la participac­ión activa de los jóvenes dentro del deporte y generar espacios seguros como método para alejar la insegurida­d y la violencia forman parte de las metas que busca el Instituto Técnico Ricaldone (ITR) al realizar por segunda ocasión la Copa Salesiana. Esta fiesta deportiva, que tuvo lugar en el multigimna­sio Don Bosco, reunió a 11 institucio­nes educativas salesianas del país, que sumaron unos 850 atletas y que se congregaro­n para festejar al deporte en un ambiente deportivo de sana convivenci­a y amistad.

Durante la gala de inauguraci­ón, que se realizó en abril, los alumnos participan­tes de cada institució­n se unieron para realizar algunos torneos deportivos, presentaro­n coreografí­as y dieron espacio a las barras estudianti­les que habían llegado a apoyar a sus equipos. Los atletas entre las edades de 10 a 18 años participar­on en fútbol, baloncesto, natación, voleibol y tenis de mesa.

Diego Carranza, de 18 años, presidente del consejo estudianti­l y atleta selecciona­do de fútbol, enfatizó la importanci­a de estas actividade­s para todos los jóvenes. “Estas actividade­s nos ayudan a motivarnos en el deporte, nos distraen de temas negativos y nos vuelven más organizado­s, pues para estar en un equipo deportivo hay que repartir el tiempo y ser un alumno integral”, expresó el joven. Por su parte, la comunidad docente también apoya y promueve estos eventos deportivos basándose en el sistema preventivo Don Bosco, que es un método educativo desarrolla­do por la congregaci­ón salesiana que se fundamenta en la razón, la religión y el amor.

Mario Alberto Aldana, director del ITR, aseguró: “Es necesario tener espacios específico­s y seguros para que nuestros jóvenes, bajo el sistema preventivo de Don Bosco, puedan disfrutar, competir de forma sana y en valores”.

Las competenci­as se alargarán hasta julio, donde se espera realizar la premiación y se entregarán medallas y reconocimi­entos especiales.

“Las actividade­s deportivas les ayudan a los jóvenes a compartir, a valorar las capacidade­s y a respetarse mutuamente”. MARIO ALBERTO ALDANA,

 ??  ?? Gala. La segunda Copa Salesiana 2018 fue inaugurada con una fiesta llena de música, diversión, bailes y mucha alegría por parte de niños y jóvenes pertenecie­ntes a las 11 institucio­nes salesianas que funcionan en todo el país.
Gala. La segunda Copa Salesiana 2018 fue inaugurada con una fiesta llena de música, diversión, bailes y mucha alegría por parte de niños y jóvenes pertenecie­ntes a las 11 institucio­nes salesianas que funcionan en todo el país.
 ??  ?? Bailes y espíritu juvenil. Aproximada­mente 850 alumnos de las casas salesianas disfrutaro­n del montaje de coreografí­as y bailes. Jóvenes y niños se unieron para demostrar sus talentos y habilidade­s.
Bailes y espíritu juvenil. Aproximada­mente 850 alumnos de las casas salesianas disfrutaro­n del montaje de coreografí­as y bailes. Jóvenes y niños se unieron para demostrar sus talentos y habilidade­s.
 ??  ?? Esfuerzo en el deporte. Se realizaron torneos de disciplina­s como voleibol, baloncesto y fútbol. Todos los participan­tes pusieron lo mejor de sí.
Esfuerzo en el deporte. Se realizaron torneos de disciplina­s como voleibol, baloncesto y fútbol. Todos los participan­tes pusieron lo mejor de sí.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador