La Prensa Grafica

DGA suspenderá sus servicios unas horas

Los servicios en línea de Tesorería e Impuestos Internos estarán fuera de línea el domingo desde las 9 de la noche.

- Rosa María Pastrán economia@laprensagr­afica.com

Los servicios en línea de la Dirección General de Aduanas (DGA), de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y de la Dirección General de Tesorería serán interrumpi­dos mañana domingo desde las 9 de la noche hasta las 6 de la mañana del lunes 28 de mayo, informó por medio de un comunicado el Ministerio de Hacienda. La institució­n dijo que el motivo es porque se realizarán trabajos de mantenimie­nto del sistema durante esas nueve horas. “Lo anterior cumple con el objetivo de garantizar la continuida­d de las operacione­s informátic­as y en línea, de esta cartera de Estado para garantizar un servicio más efectivo a la población”, sostuvo el ministerio en el comunicado.

Los servicios que no estarán disponible­s durante la interrupci­ón serán los trámites en línea como pago electrónic­o, atención

A TENER EN CUENTA ADUANAS, IMPUESTOS INTERNOS, TESORERÍA Y SUS SERVICIOS ASOCIADOS EN LÍNEA NO ESTARÁN DISPONIBLE­S A PARTIR DEL DOMINGO A LAS 9 DE LA NOCHE Y RETORNARÁN EL LUNES A LAS 6 DE LA MAÑANA.

de transaccio­nes en las diferentes aduanas, teledespac­ho, el sistema SIDUNEA, presentaci­ón y pago de importacio­nes y servicios internos de la institució­n. Así como la base de datos de la Dirección General de Contabilid­ad Gubernamen­tal y el Tribunal de Apelacione­s de los Impuestos Internos y de Aduanas, indicó la fuente. Las gremiales del sector privado representa­das en la Comisión Intergremi­al para la Facilitaci­ón del Comercio (CIFACIL) han demandado que institucio­nes como la DGA informen con anticipaci­ón cuando se deje de prestar los servicios en línea por los trabajos de mantenimie­nto. Asimismo, han externado su molestia ante las caídas de los sistemas informátic­os de esta institució­n, ya estas se traducen en pérdidas económicas e incumplimi­entos en contratos. La DGA ha expresado que en algunas ocasiones no son solo sus sistemas los que han fallado, sino los de los países vecinos.

 ??  ?? Aviso. La Dirección General de Aduanas, entre otras dependenci­as del Ministerio de Hacienda, anunció el cese de sus servicios en línea por unas horas para que sus servidores reciban mantenimie­nto.
Aviso. La Dirección General de Aduanas, entre otras dependenci­as del Ministerio de Hacienda, anunció el cese de sus servicios en línea por unas horas para que sus servidores reciban mantenimie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador