La Prensa Grafica

Telefónica integrará Netflix en sus plataforma­s de video y TV El acuerdo con Netflix contribuir­á a reforzar la oferta de contenidos en todas las plataforma­s multicanal de Telefónica.

- Redacción Merkados Merkados@laprensagr­afica.com

Netflix Inc., el servicio líder mundial de entretenim­iento por internet, y Telefónica, una de las operadoras de servicios de telecomuni­caciones integrados más importante­s de Europa y América Latina, han anunciado un acuerdo global para integrar los servicios de Netflix en las plataforma­s de video y TV de Telefónica en estas dos regiones. “Este acuerdo supone un gran paso adelante en la apuesta de Telefónica por la innovación abierta y la colaboraci­ón con compañías líder de todo el mundo. Queremos ofrecer a nuestros clientes la oferta de contenidos más completa posible, ya sea producción original de Telefónica o de terceros. El acuerdo con Netflix contribuir­á a reforzar este objetivo en todas nuestras plataforma­s multicanal”, señaló José María Álvarez-pallete, presidente ejecutivo de Telefónica.

“Millones de clientes disfrutará­n de este acuerdo en los próximos años, clientes que podrán acceder fácilmente a sus series y películas favoritas de Netflix a través de las plataforma­s de Telefónica. La posibilida­d de acceder a los contenidos de Netflix a través de los diferentes canales de video y televisión de Telefónica permitirá a los usuarios poder disfrutar de todos sus contenidos favoritos en un solo lugar”, dijo Reed Hastings, cofundador y consejero delegado de Netflix. El acuerdo entre ambas compañías fue anunciado a través de un video en Twitter de José María Álvarez-pallete y Reed Hastings.

Cada país anunciará los detalles comerciale­s del mismo a medida que se vayan realizando los lanzamient­os a escala local. Los primeros lanzamient­os en América Latina se anunciarán en las próximas semanas. El lanzamient­o en España está previsto para finales de 2018.

ACERCA DE TELEFÓNICA

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomuni­caciones del mundo por capitaliza­ción bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectivid­ad que le proporcion­an las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha.

 ??  ?? Convenio. Los representa­ntes de Netflix Inc. y Telefónica anuncian un acuerdo global para integrar los servicios de Netflix en las plataforma­s de video y TV de Telefónica en Europa y América Latina.
Convenio. Los representa­ntes de Netflix Inc. y Telefónica anuncian un acuerdo global para integrar los servicios de Netflix en las plataforma­s de video y TV de Telefónica en Europa y América Latina.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador