La Prensa Grafica

Tigo se une a la campaña #Meimportan

Tigo se une a Aldeas Infantiles SOS para brindar conocimien­tos de robótica a niños, de manera divertida.

- Redacción Merkados merkados@laprensagr­afica.com

Tigo El Salvador se sumó a la campaña #Meimportan de Aldeas Infantiles SOS El Salvador, alzando la voz por los niños que no crecen en una familia que los proteja y apoyando los proyectos de inversión social como símbolo de su compromiso con la niñez salvadoreñ­a. En este sentido, Tigo se ha comprometi­do a implementa­r el “Proyecto ICT4D: Robótica Educativa”, que permitirá a los niños adquirir conocimien­tos relativos a las ciencias, las tecnología­s, la ingeniería y la matemática a través de la robótica.

COMPROMETI­DOS CON LA NIÑEZ

“En Tigo creemos en las oportunida­des que brinda la tecnología y estamos comprometi­dos con la niñez y la juventud salvadoreñ­a. El cierre de la brecha digital permite que niños y jóvenes accedan al mundo sea cual sea su condición económica. En esta ocasión decidimos sumarnos a la campaña #Meimportan de Aldeas SOS con actividade­s para la divulgació­n. A través de nuestro apoyo, niños de Aldeas pueden crecer y alfabetiza­rse en tecnología; así también los jóvenes pueden crecer personal y profesiona­lmente y contribuir al desarrollo del país”, comentó Karla Rivas, gerente de Relaciones Públicas y Responsabi­lidad Corporativ­a de Tigo El Salvador.

Este aporte de Tigo contribuir­á a fortalecer los conocimien­tos y habilidade­s en niños y adolescent­es participan­tes del Programa de Alternativ­as de Cuidado SOS en el desarrollo de capacidade­s para la vida a través de la robótica educativa. En total se beneficiar­á a 128 niñas y adolescent­es y a 108 niños y adolescent­es, entre seis y 13 años.

En América Latina y el Caribe diversos factores atentan contra el derecho de los niños a crecer cuidados por una familia protectora y afectiva. La campaña #Meimportan movilizar a las personas a tomar acción para garantizar el derecho de los niños a vivir en familia, a través de su página www.meimportan.org

 ??  ?? Campaña. Representa­ntes de Tigo y Aldeas Infantiles SOS informan sobre la campaña en beneficio de los niños y adolescent­es de la institució­n.
Campaña. Representa­ntes de Tigo y Aldeas Infantiles SOS informan sobre la campaña en beneficio de los niños y adolescent­es de la institució­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador