La Prensa Grafica

Familia de migrante muerta pide justicia

La mujer fue ultimada por la Patrulla Fronteriza de EUA. El Gobierno de Guatemala condenó el hecho.

- Acan-efe mundo@laprensagr­afica.com

CIUDAD

Un grupo de familiares de la joven guatemalte­ca asesinada en Estados Unidos pidió ayer a sus autoridade­s que exijan al Gobierno norteameri­cano que no trate a los migrantes como animales. “Yo creo que es el Gobierno el que está dando esa ley (esa orden). No es la primera persona que se está muriendo en ese país. Los han tratado como animales y esa no es la forma. Le pido a las autoridade­s e institucio­nes que pongan una disciplina o que le llamen la atención al Gobierno de Estados Unidos para que no nos estén tratando como animales”, manifestó BELICE GUATEMALA TEGUCIGALP­A 34/24 PN 24/17 T 26/19 T

MAX/MIN/T

la tía de la muchacha.

Dominga Vicente, tía de Claudia Patricia Gómez González, dijo que la joven se había ido a Estados Unidos hace unos 20 días por “necesidad de su vida propia y de su familia”; y recordó que deja atrás a sus padres, una familia agricultor­a; y dos hermanos, de cinco y ocho años.

En conferenci­a celebrada en Ciudad de Guatemala, Dominga pidió ayuda para la familia tras la pérdida de Claudia, una joven “muy trabajador­a” que luchó toda su vida para estudiar y forjar su futuro, terminando los estudios de perito contador.

La familia, que se enteró del deceso primero por MANAGUA SAN JOSÉ PANAMÁ

CIUDAD

EL GOBIERNO DE GUATEMALA RECHAZÓ LA AGRESIÓN DE LA QUE FUERON VÍCTIMAS MIGRANTES DE ESE PAÍS EN RÍO BRAVO (TEXAS).

los medios de comunicaci­ón, y después por otros familiares que viven en Estados Unidos, está esperando la repatriaci­ón de la joven.

Pedro Méndez, diputado de la bancada Todos y representa­nte del departamen­to, dijo que la familia es de escasos recursos. Agregó que presionará­n por una investigac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador