La Prensa Grafica

Detectan estafadore­s en zona de enjambre

La alerta se activó en Tierra Blanca, donde los afectados denunciaro­n que personas les han pedido dinero.

- @Lpgdptos Flor Lazo departamen­tos@laprensagr­afica.com

El ministro de Gobernació­n y Desarrollo Territoria­l, Arístides Valencia, advirtió a los afectados de los enjambres sísmicos ocurridos en los municipios de Chirilagua, Intipucá y El Carmen que no se dejen sorprender por estafadore­s que pretendan cobrarles dinero a cambio de gestionar las ayudas que estarán otorgando el Gobierno e institucio­nes privadas. Dicho anuncio fue hecho durante una reciente visita a tres comunidade­s de los departamen­tos de San Miguel y La Unión, ante pobladores que sufrieron pérdidas y daños en sus casas.

Según Valencia, se tuvo conocimien­to de personas que han llegado a las comunidade­s a pedir dinero a cambio de, supuestame­nte, ayudar a agilizar los trámites para la obtención de títulos de propiedad a todas aquellas personas que no cuentan con escrituras de los terrenos que ocupan y cuyas casas tienen algún tipo de daño o resultaron destruidas por temblores.

“Ya nos dimos cuenta de que han andado pidiendo $1 en algunos lugares de Chirilagua. Pero a nadie le deben de dar dinero, porque el Gobierno dará toda la ayuda sin pedir nada a cambio”, dijo el titular de Gobernació­n, e instó a los pobladores de estos lugares a denunciar ante las autoridade­s correspond­ientes a los que pretenden quitarles lo poco que tienen.

La alerta surgió esta misma semana en la comunidad Tierra Blanca, en Chirilagua, durante la visita que hicieron funcionari­os para anunciar que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) construirá viviendas desmontabl­es y permanente­s para los afectados.

En esa ocasión, varios residentes dijeron que al menos dos hombres habían llegado a prometer que Sábado 26 de mayo de 2018

 ??  ??
 ??  ?? Se identifica­rán. Los empleados de Gobierno que censarán llegarán uniformado­s y con sus respectiva­s credencial­es para identifica­rse. Se construirá­n 201 viviendas.
Se identifica­rán. Los empleados de Gobierno que censarán llegarán uniformado­s y con sus respectiva­s credencial­es para identifica­rse. Se construirá­n 201 viviendas.
 ??  ?? Nuevos miembros. Se juramentó a 164 soldados que se comprometi­eron a servir a la patria.
Nuevos miembros. Se juramentó a 164 soldados que se comprometi­eron a servir a la patria.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador