La Prensa Grafica

Asesinan a un hombre en isla Madresal

- Héctor Rivas departamen­tos@laprensagr­afica.com

Luis Alberto Claros Vásquez, de 40 años, fue asesinado el jueves a las 4:30 de la tarde, aproximada­mente, en la isla Madresal del municipio de Puerto El Triunfo, Usulután, informó ayer la Policía Nacional Civil (PNC). Un oficial indicó que un grupo de hombres estaban tomando alcohol cuando observaron a Claros Vásquez que pasaba por el sector y lo gestionarí­an la entrega de escrituras a quienes no cuentan con ellas. Algunos de quienes escucharon estas promesas cayeron en la trampa, pues saben que el Gobierno solo hará casas permanente­s a los que tengan en regla sus documentos de propiedad.

“Hay gente que les dio dinero, pero yo recuerdo que cuando vino el presidente nos dijo que todas las gestiones y las ayudas no iban a costar nada, y que además nos iban a ayudar para sacar las escrituras de propiedad”, dijo Juana N. llamaron a incorporar­se con ellos. Pero a los minutos de estar compartien­do le dispararon en distintas partes del cuerpo con pistola 3.80 mm. La policía no reportó capturas vinculadas al crimen, pero tiene indicios sobre quiénes habrían participad­o; sospecha que son pandillero­s. Según la versión policial, Claros Vásquez trabajó como vigilante en una venta de comida, que cerró operacione­s hace poco tiempo; además, se dedicaba a las labores de pesca. Las autoridade­s no reportaban hechos delictivos en el sector, por lo que consideran el homicidio un caso aislado.

EL TITULAR DE GOBERNACIÓ­N RECORDÓ QUE PERSONAL DE OBRAS PÚBLICAS, DEL VICEMINIST­ERIO DE VIVIENDA Y DE GOBERNACIÓ­N LLEGARÁN PARA LEVANTAR CENSOS A FIN DE DETERMINAR DAÑOS EN CADA CASA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador