La Prensa Grafica

Primos tenían 2 armas largas y marihuana

La policía fue alertada de que se realizaría una transacció­n de droga en la colonia Montreal.

- @Lpgdptos Miguel Marroquín departamen­tos@laprensagr­afica.com

José Eduardo Martínez Castillo, de 22 años, y su primo Josué Armando Martínez Flores, de 21 años y cabecilla de una pandilla, fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC), cuando estos portaban una escopeta calibre 12 milímetros, una subametral­ladora y abundante droga, informó ayer el subjefe de la delegación de Santa Ana, Francisco Edgardo Arévalo Mata. La autoridad policial explicó que las detencione­s se realizaron en la 5.ª calle de la colonia Montreal, del municipio de Santa Ana, cuando un grupo de agentes llegaron para verificar una supuesta transacció­n de drogas que se realizaría entre pandillas.

“Tenemos la informació­n que un grupo de pandillero­s están reunidos en la cancha de fútbol de la colonia Montreal y cuando uno de los equipos llega a verificar encuentra a dos de ellos. Mientras se hacen las consultas a sistema si tenían órdenes de capturas pendientes los policías ven que cerca de ellos hay un saco de nailon y unas bolsas”, comentó el inspector jefe.

Añadió que al verificar el contenido del saco encontraro­n dos armas de fuego, la escopeta y una subametral­ladora UZI. Además, siete cargadores largos para la UZI y otro cargador para una pistola calibre 9 milímetros.

También les hallaron cuatro paquetes con marihuana, que en conjunto tienen un valor de $1,960.

Arévalo Mata destacó que el lugar donde fueron capturados los

Los dos parientes fueron detenidos por tenencia ilegal de arma de fuego y tráfico de drogas. En la colonia El Mora se capturó a Julissa del Carmen Castaneda, de 43 años, y a Moisés Antonio Pineda Recinos, de 21 años, con 150 porciones de marihuana que estaban listas para ser comerciali­zadas. dos pandillero­s está clasificad­o como de alto índice delincuenc­ial y que por eso la PNC realiza constantes patrullaje­s para detectar ilícitos que sucedan en la zona.

Agregó que las armas ya fueron enviadas al laboratori­o de balística, “pero estamos seguros de que se encuentran en buen estado”.

El subinspect­or añadió que en el caserío La Barra, del cantón Tecomapa, en Metapán, se detuvo a Cristian Bladimir Ordóñez, de 31 años, por disparar contra un hombre al que amenazó. Sábado 26 de mayo de 2018

 ??  ?? Dos delitos.
Dos delitos.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador