La Prensa Grafica

Derrame de agua lleva más de dos semanas

Habitantes lamentan el “poco interés” de las nuevas autoridade­s de la comuna.

- Miguel Marroquín departamen­tos@laprensagr­afica.com

Un derrame de agua por un grifo defectuoso ubicado al sur del interior del parque Santa Lucía, en la ciudad de Santa Ana, lleva más de dos semanas, indicaron ayer habitantes del barrio del mismo nombre y algunos visitantes de ese espacio municipal.

Andrea María Escobar explicó que inicialmen­te acudieron a la Administra­ción Nacional de Acueductos y Alcantaril­lados (ANDA) para denunciar el derrame del vital líquido, pero que desde la autónoma les comunicaro­n que ese era un espacio de la Alcaldía Municipal de Santa Ana y que debería ser su personal el que reparara el chorro público.

“Le escribimos a ANDA porque nos da lástima que se desperdici­e el agua, pero nos dijeron que era responsabi­lidad de la alcaldía arreglarlo”, comentó Escobar, y añadió que también notificaro­n a la municipali­dad pero que no tuvieron ningún resultado.

Otro habitante de la zona, Raúl Acuña, dijo que el agua potable se ha derramado a través del chorro público las 24 horas durante varios días, y que es una pena el poco interés, a su parecer, que hay para realizar las reparacion­es respectiva­s.

“Por un chorro que cuesta menos de $5 se ha desperdici­ado no sé cuánto en dinero, y con tanta gente queriendo agua en sus casas. Es una pena que las nuevas autoridade­s de la alcaldía no le presten atención a estas cosas”, manifestó Acuña.

Añadió que, a su juicio, no es necesario sellar el grifo, debido a que muchos niños y deportista­s llegan al lugar y buscan un poco de agua para beber, pero sí es necesario tener una mayor vigilancia de las propiedade­s municipale­s.

 ??  ??
 ??  ?? Corre libre. Por el chorro salen litros y litros de agua potable, situación que los vecinos lamentan por el desperdici­o.
Corre libre. Por el chorro salen litros y litros de agua potable, situación que los vecinos lamentan por el desperdici­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador