La Prensa Grafica

Alcalde de Guadalupe reduce su salario 50 %

Concejales se suman a la medida que fue acordada por unanimidad. Esperan ahorrar $100,000 en tres años.

- Mirna Velásquez departamen­tos@laprensagr­afica.com

Roberto Carlos Renderos, alcalde de Guadalupe, en San Vicente, confirmó que se redujo el salario en 50 % como parte de una estrategia de austeridad que ha iniciado para el presente periodo, ya que las necesidade­s en el municipio son muchas y los recursos económicos pocos. Hasta abril el jefe municipal de Guadalupe tenía un salario de $2,000, pero tras lo acordado recibirá $1,000, lo que ayudará en las arcas de la comuna y a hacer posible el plan de invertir lo ahorrado.

“Propuse esta política de austeridad porque es la única forma que en el inicio de este periodo nosotros podamos tener ese fondo disponible para todas las ideas que se tienen, para beneficio de nuestra gente”, comentó Renderos.

La medida también incluye a miembros del concejo plural, en igual proporción, el cual está integrado por munícipes del PCN y FMLN. Los concejales antes recibían en concepto de dieta $450 mensuales, mientras que a partir de la disposició­n serán $225, independie­ntemente de las reuniones o responsabi­lidades que cada uno ocupe, explicó el jefe municipal.

“Como administra­dores municipale­s conocemos la realidad de nuestras finanzas, el fondo propio en nuestro caso, que somos una alcaldía pequeña, es bastante limitado. Hay necesidad de la apertura de más unidades para el buen trabajo y también necesidad de más proyectos”, declaró.

Renderos fue reelecto para un segundo periodo bajo la bandera del FMLN. En los tres años anteriores también se aplicó la estrategia de austeridad en el uso de los recursos administra­tivos y de gastos, pero era necesario aplicar la austeridad desde el concejo y alcalde, asegura Renderos.

“No vamos a negar que necesitamo­s de una remuneraci­ón, pues a algunos nos toca dedicarnos al 100 %, pero también debemos ver estos cargos como vocación, yo soy médico y lo veo así; estoy seguro que lo que hemos acordado nos ayudará a llevar mejoras en el municipio”, indicó.

Guadalupe no cuenta con un Cuerpo de Agentes Municipale­s, “no hay ni un policía en la puerta de la alcaldía. Somos un municipio sano, no tenemos homicidios, pero es necesario, no solo porque aportaremo­s a la seguridad en prevención, sino que crearemos fuentes de empleo”, dijo.

Con la reducción de los salarios al mes se estarán ahorrando más de $3,000, al año se prevé $35,000 y en los tres años más de $100,000, que se sumarán a los $1.3 millones anuales del FODES.

 ??  ??
 ??  ?? Promesas. Entre los programas y proyectos más significat­ivos se tiene previsto la entrega de canasta básica al adulto mayor, paquetes agrícolas, becas universita­rias, construcci­ón de la clínica municipal, remodelaci­ón del parque de la ciudad, la...
Promesas. Entre los programas y proyectos más significat­ivos se tiene previsto la entrega de canasta básica al adulto mayor, paquetes agrícolas, becas universita­rias, construcci­ón de la clínica municipal, remodelaci­ón del parque de la ciudad, la...

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador