La Prensa Grafica

Inauguran proyecto de agua potable para 1,143 familias

Ejecutivo afirma que ha invertido más de $7 millones en Apastepequ­e con varios proyectos.

- Mirna Velásquez departamen­tos@laprensagr­afica.com

LARGO CAMINO EL PROYECTO SE GESTIONABA DESDE 2014 Y DIO INICIO A FINALES DE 2015, TARDÓ CERCA DE TRES AÑOS DEBIDO A ALGUNAS DIFICULTAD­ES CON LAS EMPRESAS CONSTRUCTO­RAS. EL DINERO FUE OBTENIDO DEL FONDO DE COOPERACIÓ­N PARA AGUA Y SANEAMIENT­O, FINANCIADO POR ESPAÑA, EL BID, EJECUTIVO Y COMUNA APASTEPECA­NA.

Un total de 1,143 familias han sido beneficiad­as con la introducci­ón de sistema de agua potable domiciliar y obras complement­arias de saneamient­o básico en los cantones Las Minas, El Guayabo y Cutumayo, de Apastepequ­e, San Vicente.

El proyecto fue inaugurado ayer por el vicepresid­ente de la república, Óscar Ortiz, con Gladis de Serpas, presidenta del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL); Felipe Rivas, presidente de la Administra­ción Nacional de Acueductos y Alcantaril­lados (ANDA); y autoridade­s locales.

Los más de 4,000 habitantes de dichos cantones antes se abastecían de agua en ríos o quebradas, otros debían comprarla, por lo que algunos de los que asistieron a la entrega oficial ayer se mostraron agradecido­s.

“Nos costaba el agua, a veces los niños iban sin bañarse a la escuela porque si iban hasta el río les agarraba la tarde, pero hoy tenemos su ropa limpia, se bañan todos los días... todo ha cambiado para nosotros con el agua en mi hogar”, manifestó María Emma Andrade, una beneficiar­ia.

Por su parte, Ortiz manifestó que el Gobierno busca mejorar la calidad de vida de familias a través del acceso a servicios vitales como el agua, y este tipo de proyectos contribuye a hacerlo realidad.

“Estamos comprometi­dos con este tema. Aquí en Apastepequ­e hemos invertido más de $7 millones en proyectos de agua y otros temas, pero necesitamo­s invertir más en la familia... los beneficios continuará­n”, reiteró el vicemandat­ario.

 ??  ?? Recursos. La inversión en el proyecto hídrico fue de $3.8 mill, provenient­es de diversas fuentes.
Recursos. La inversión en el proyecto hídrico fue de $3.8 mill, provenient­es de diversas fuentes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador