La Prensa Grafica

“PUMA”,POR UNPUESTO

JOSÉ PEÑA ASEGURA QUE TODOS DEBEN LUCHAR POR GANARSE UNA PLAZA EN EL ONCE TITULAR ALBO.

- VÍCTOR ZELADA accion@laprensagr­afica.com

OPERACIÓN. FICHADO.

El delantero José Ángel Peña es uno de los futbolista­s de la generación mundialist­a sub-20 de 2013. Alianza lo fichó por un año, convirtién­dose en su cuarto equipo profesiona­l en la primera desde su debut en 2014. Curiosamen­te, con todos le marcó goles a los albos (FAS, Metapán y Limeño).

“Me gustan los retos, sé que hay buenos jugadores. Me atrevo a decir que están los mejores del país, donde todos quieren estar en el once titular. En cada entreno nos jugaremos el puesto, pero vengo seguro a este reto donde quiero sobresalir y crear más historia de la que ya tiene Alianza. Espero se me den las cosas”, dijo el delantero unas horas después de firmar con los blancos.

También se refirió a la afición. “La afición que tiene Alianza es muy bonita, te anima. Lo he visto jugando como rival y seguro me sentiré respaldado cuando me toque entrar al campo. A todo jugador debe servirle de motivación extra y sentir esas ganas de jugar. Alianza ya demostró que tiene una propuesta firme en buscar victorias desde los primeros minutos. Los que venimos como refuerzos debemos entrar en esa sintonía y buscar alegría para la afición”.

Peña sabe lo complicado que será jugar como titular con Fito Zelaya, Daley Mena y Bladimir Díaz en el grupo. “Me alegra saber que la competenci­a es sana. Es positivo que haya buenos delanteros. Sé que debo trabajar duro. Es la pretempora­da el momento que más debo aprovechar para llegar a los partidos de preparació­n y queda en mi demostrarl­es que puedo estar en el once”.

Y el delantero nacional habló de su futuro. “Mi pensamient­o estaba en jugar fuera del país, pero no me di cuenta de que debía trabajar más y me conformé en mis caracterís­ticas, pero debía pulirme. Ya me he dado cuenta de que debo trabajar al doble porque puedo dar mucho más, porque estando físicament­e bien puedo rendir donde sea”.

Respecto a su experienci­a en Limeño, dio su opinión. “Fue una etapa difícil. Al principio todo se veía bien, pero se vinieron los problemas, todo lo que dijo el técnico Emiliano Barrera (en marzo cuando denunció irregulari­dades) era cierto y esos problemas seguirán. La verdad no puedo decir más”. Aunque el equipo sí le cumplió. “Me pagaron todo. No hubo problema.”

Me gustan los retos. Me atrevo a decir que están los mejores, todos quieren estar en el 11 titular”. JOSÉ ÁNGEL PEÑA, ariete del Alianza

“Es la pretempora­da el momento que más debo aprovechar para llegar bien a los partidos de preparació­n”. JOSÉ PEÑA, delantero del Alianza

los equipos en que ha militado el delantero nacional José Ángel Peña en primera: FAS, Metapán, Municipal Limeño y ahora, el Alianza.

 ??  ??
 ??  ?? Darwin Cerén, del Houston Dynamo, tuvo que pasar por una pequeña operación en una rodilla.
Darwin Cerén, del Houston Dynamo, tuvo que pasar por una pequeña operación en una rodilla.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador