La Prensa Grafica

ROCKETS, SUPERIORES

HOUSTON TOMÓ EL CONTROL DE LA FINAL DEL OESTE AL VENCER A LOS WARRIORS EN EL QUINTO PARTIDO.

- AP accion@laprensagr­afica.com

El liderazgo, la experienci­a y la vocación de sacrificio de Chris Paul han colocado a Houston a un triunfo de la final y a los Warriors al borde de la eliminació­n. Ahora, los Rockets esperan, nerviosos, para ver si la pierna lastimada del armador está suficiente­mente fuerte para dar el paso que falta hacia la final de la NBA.

Eric Gordon ingresó como suplente para aportar 24 puntos y un robo que sentenció el jueves la victoria de Houston por 98-94 sobre Golden State.

El robo de Gordon llegó en la última jugada de Golden State, con lo que Houston tomó una ventaja de 3-2 en la final de la Conferenci­a del Oeste. Los Rockets serán visitantes en Oakland el sábado, para el sexto partido.

Buscarán eliminar a los campeones vigentes de la NBA y avanzar a lo que sería su primera final de la liga desde que hilaron títulos seguidos en 1994 y 1995.

Paul anotó 20 puntos y James Harden tuvo muchas dificultad­es para totalizar 19. En el último minuto, Paul abandonó el encuentro, debido a una lesión de muslo, que podría marginarlo del sexto duelo de la serie.

“No está muy contento”, reconoció el entrenador Mike D’antoni. “Él quería estar ahí, y desde luego que está preocupado... Veremos cómo va todo”. Paul recibía tratamient­o después del partido, y no habló con la prensa.

Kevin Durant anotó 29 tantos por los Warriors, que perdieron el quinto encuentro de una serie de playoffs apenas por segunda ocasión desde 2015.

Tal como le podría ocurrir a Cleveland en la Conferenci­a del Este, Golden minuto faltaba para que terminara el juego cinco de la final del Oeste cuando se lesionó Chris Paul, quien quedó fuera para el partido seis. State corre el riesgo de ver cortada una racha de tres viajes consecutiv­os a la final de la NBA. “No hemos estado en esta situación antes, es un capítulo que necesitamo­s resolver”, dijo Curry.

 ??  ?? RECUPERADO. Los Rockets de Houston tomaron la ventaja en la serie contra los Warriors de Golden State en la final del Oeste de la NBA.
RECUPERADO. Los Rockets de Houston tomaron la ventaja en la serie contra los Warriors de Golden State en la final del Oeste de la NBA.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador