La Prensa Grafica

UNA FINAL PARA EL RECUERDO

EL REAL MADRID BUSCA EL TRIPLETE; Y EL LIVERPOOL, SU SEXTA CORONA.

- LIGA DE DPA accion@laprensagr­afica.com

Real Madrid y Liverpool disputarán hoy en Kiev el mejor partido de clubes del mundo, toda una final de la Liga de Campeones en la que los blancos intentarán entrar en la leyenda con 13 copas de Europa y tres consecutiv­as, mientras los “reds” ansían su sexta corona y el regreso a la élite europea.

Más de 350 millones de aficionado­s seguirán un partido con un solo equipo destinado a la gloria. O un Real Madrid de época o un Liverpool renacido que quiere ser el David rojo que derribe al Goliat blanco.

El conjunto de Zinedine Zidane es favorito por varias razones. Cómo no serlo cuando aspira a lograr la descomunal proeza de conquistar cuatro títulos en cinco años.

También está la entidad de los planteles, que se puede medir a partir de los presupuest­os de uno y otro club. El Real Madrid maneja 690 millones de euros, casi el doble que el Liverpool.

Por eso tiene a Cristiano Ronaldo, Bale, Luka Modric, Toni Kroos, Sergio Ramos y demás.

Pero un equipo que llega a la final no es un cualquiera y el Liverpool hizo sobrados méritos para lograrlo, eliminando entre otros al lujoso Manchester City de Guardiola o a una Roma que había tumbado al Barcelona.

Ninguno de los dos equipos dio síntomas de solidez en la vuelta de las semifinale­s. Mientras el Real Madrid se agarró al arquero Keylor Navas para superar al Bayern, el Liverpool estuvo muy cerca de dilapidar la ventaja 5-2 ante Roma, que estuvo a un gol de la prórroga.

Aquello es ya pasado y solo cuenta lo que hagan dos equipos que prometen un partido espectacul­ar, en atención a la naturaleza ofensiva de ambos. Pero al Real Madrid no le interesarí­a plantear un duelo de ida y vuelta, pues cierto descontrol y vértigo es lo que desea el Liverpool.

Zidane tiene la posibilida­d de repetir el mismo equipo que ganó la pasada Liga de Campeones al arrollar 4-1 a el Juventus. Sin embargo, Bale se postuló como candidato a titular con sus últimas actuacione­s, y más concretame­nte con sus goles.

Le veo muy bien a Cristiano, si está al 149 % y no al 150 % no pasa nada. Él vive por jugar este tipo de partidos”. ZINEDINE ZIDANE, técnico del Real Madrid

 ??  ?? RÉCORD. Cristiano busca su quinto título de Liga de Campeones de Europa y tiene la oportunida­d de romper su récord de 17 goles en una edición.
RÉCORD. Cristiano busca su quinto título de Liga de Campeones de Europa y tiene la oportunida­d de romper su récord de 17 goles en una edición.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador