La Prensa Grafica

CR7-SALAH, UN DUELO INTENSO

LOS GOLES ESTARÁN A LA ORDEN DE DOS CRACKS: CRISTIANO Y EL EGIPCIO SALAH.

- DPA accion@laprensagr­afica.com

La final de la Liga de Campeones tendrá uno de sus grandes focos en Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah, dos estrellas de cuyos goles dependerá en buena parte el destino del título continenta­l. Será un gran momento para confrontar el peso de dos grandes estrellas en dos clubes históricos como son Real Madrid y Liverpool. Una pertinaz, como es el portugués, y otra recién en la élite, como es el egipcio.

Para Cristiano Ronaldo, la cita de Kiev supone la oportunida­d de entrar en la leyenda. De ganarla, sumaría la impresiona­nte cifra de cinco Ligas de Campeones –cuatro con el Real Madrid y una con el Manchester United–, las mismas que tienen clubes como el Barcelona o el Liverpool en toda su historia.

“Me siento bien, siento a mis compañeros bien. Si ganamos sería la hostia. Me encanta jugar esta competició­n”, declaró.

Cristiano inauguró una rutina el pasado año y la repitió en el presente. A sus 33 años, decidió racionaliz­ar el uso de su cuerpo y disminuyó minutos. Los resultados son explícitos: si a la anterior final llegó como un tiro, dos goles incluidos al Juventus, a la de Kiev llega como un tiro.

Por su parte, Salah pertenece a otra generación y a sus 25 años asistió a la temporada de su explosión. Dobló la media de goles de su carrera para firmar esta campaña 44 tantos en 50 partidos. Y 10 de ellos llegaron en Liga de Campeones, los mismos que su compañero Roberto Firmino y uno más que Sadio Mané, el otro componente del temible “tridente” red.

Apenas mide 175 centímetro­s de altura, pero posee una rapidez endiablada, enorme facilidad para tirar diagonales y, sobre todo, un espectacul­ar golpeo de balón.

Estoy seguro de un segundo antes del partido ellos estarán más tranquilos. Pero los partidos no duran un segundo”.

JUERGEN KLOPP, técnico del Liverpool

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador