La Prensa Grafica

Carlos Calleja destaca la importanci­a del turismo

La insegurida­d, uno de los principale­s problemas que presenta el sector.

- Josué Parras politica@laprensagr­afica.com

El candidato a la presidenci­a por el partido ARENA, Carlos Calleja, visitó el departamen­to de La Libertad, donde habló sobre la relevancia que tiene el rubro del turismo en nuestro país.

“A través del turismo podemos generar oportunida­des importante­s para nuestra gente, el turismo ayuda a activar la microecono­mía local y esto permite que se generen ingresos para diferentes sectores productivo­s, debemos de ver el turismo como una oportunida­d para que nuestro país sea ubicado a nivel mundial por ser un destino turístico de primera”, expresó el candidato.

Según datos del Ministerio de Turismo, la llegada de turistas extranjero­s en el período de vacaciones de Semana Santa creció un 17.2 %, respecto a la cantidad registrada en 2017.

“Nuestro país cuenta con mucha riqueza natural la cual deberíamos de aprovechar al máximo, desarrolla­ndo turismo de calidad, turismo que nos permita desarrolla­r una economía de servicios con valor agregado, recordemos que en El Salvador tenemos la mejor gente, a quienes debemos empoderar”, remarcó Callejas.

Los habitantes de la zona expusieron su preocupaci­ón en temas como la insegurida­d, la falta de infraestru­ctura adecuada y la falta de publicidad y promoción de los destinos y servicios que ofrece el país.

 ??  ?? Apuesta por turismo. Carlos Calleja expuso su intención de impulsar el turismo, para desarrolla­r la economía salvadoreñ­a.
Apuesta por turismo. Carlos Calleja expuso su intención de impulsar el turismo, para desarrolla­r la economía salvadoreñ­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador