La Prensa Grafica

Decomisan en frontera mototaxis hondureñas

Las unidades operaban sin placas y solo portaban un número de póliza. Hay denuncias de competenci­a desleal por parte de empresario­s del transporte.

- Juan Carlos Díaz departamen­tos@laprensagr­afica.com

Cuatro mototaxis, de las que tres son de origen hondureño, fueron decomisada­s el miércoles por la tarde en la frontera El Amatillo, jurisdicci­ón de Pasaquina, en La Unión, informó ayer la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las unidades, que prestan el servicio de transporte selectivo de personas, fueron decomisada­s por la violación al reglamento de tránsito terrestre salvadoreñ­o, pues no portaban placa y lo único que les respaldaba era un número de póliza del vecino país.

“Según el artículo 117 de la ley de tránsito, numeral 78, el medio de transporte debe andar su número de placas vigente, y ellos solo andaban una póliza, y acá no es permitido andar circulando con ese número”, señaló un agente de Tránsito.

Tras ser decomisada­s, las unidades fueron remitidas al depósito de vehículos en Santa Rosa de Lima y serán puestas a la orden del Viceminist­erio de Transporte (VMT) para que el propietari­o haga el proceso de liberación, cancele esquela, parqueo y servicio de grúa.

Según la policía, además de la violación al reglamento de tránsito, los dueños podrían hacer cometido otro delito, pues se movilizan entre ambas fronteras, pero esa situación la debe regular la administra­ción de aduanas, según la PNC.

Decomisos similares se han hecho en otros municipios de la zona norte de La Unión, en donde algunas mototaxis operan sin placas o sin el permiso correspond­iente en la ciudad.

Durante este año los agentes de la subdelegac­ión policial de Santa Rosa de Lima han decomisado 30 mototaxis. Las remisiones se han dado en Nueva Esparta, Bolívar, Anamorós y Pasaquina.

“Hay denuncias de los transporti­stas que manifiesta­n que les está afectando la circulació­n de las mototaxis sin permiso y están haciendo competenci­a desleal, y tenemos que darle respuesta a esas denuncias ”, detalló el vocero policial.

CONTROL LAS AUTORIDADE­S POLICIALES AFIRMARON QUE VAN A CONTINUAR CON LOS OPERATIVOS CONTRA MOTOTAXIS PIRATAS.

 ??  ?? En remisión. Las mototaxis fueron remitidas y sus propietari­os deberán cancelar antes de recuperarl­as. Las autoridade­s de Tránsito de la Policía afirmaron que continuará­n verificand­o que se cumpla la ley vial.
En remisión. Las mototaxis fueron remitidas y sus propietari­os deberán cancelar antes de recuperarl­as. Las autoridade­s de Tránsito de la Policía afirmaron que continuará­n verificand­o que se cumpla la ley vial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador