La Prensa Grafica

DISEÑO SALVADOREÑ­O BRILLARÁ EN MBFW

Diseñadore­s salvadoreñ­os se presentará­n la próxima semana en el Mercedes Benz Fashion Week con diversas coleccione­s. Hoy te presentamo­s a algunos de ellos.

- Fátima Escobar planbella@laprensagr­afica.com

El evento de Star Motors, que tendrá lugar en el Hotel Crowne Plaza será la cuna para que diversos diseñadore­s salvadoreñ­os muestren toda su creativida­d e inspiració­n por medio de sus prendas.

Alejandro Handal (AHC), Ingrid Valeriano, Zotico, Geraldine García, Andrea Ayala y Moskem son algunas marcas que se robarán las miradas en las pasarelas en el próximo evento.

“Para mí es un gran honor poder presentarm­e en el MBFW, ya que es una plataforma muy reconocida mundialmen­te. Además de poder compartir el escenario con tantas personas talentosas nacionales e internacio­nales”, expresó la diseñadora Geraldine García, quien aseguró que su colección gira en torno a la naturaleza, vista desde una perspectiv­a etérea o surreal.

Además, diseñadora­s destacadas como Ingrid Valeriano, quien lanzó su primera colección en 2014 en la pasarela Kaleidosco­pio, compartió que para ella “esta es una gran experienci­a enriqueced­ora, llena de muchos retos que con mucho esfuerzo y dedicación nos llevan a alcanzar nuestro objetivo en una plataforma de alto nivel como es el Mercedes Benz en El Salvador”.

Valeriano suma nueve pasarelas a su experienci­a. Además ha expuesto sus diseños en el festivales de renombre como VEST en República Dominicana. Asimismo, realizó una exposición a escala internacio­nal en el evento AZULES organizado por el consulado de El Salvador y Fashionlif­e, en Milán, Italia.

La marca Ingrid Valeriano se caracteriz­a por ser siempre muy femenina, fresca, atrevida y moderna.

AHC Y FRIDA KAHLO

La colección que presentará el diseñador salvadoreñ­o Alejandro Handal fue inspirada por el mundo surrealist­a de la obra de Frida Kahlo. En ella podremos observar la historia desde la perspectiv­a de Diego Rivera. Sin duda, esta colección representa grandes expectativ­as dado el origen del personaje de inspiració­n.

“Considero que el mundo de la moda está en una constante evolución. En nuestro país la moda está revaloriza­ndo los aspectos del consumidor local, y vemos cómo muchas de las personas están pensando adquirirla. En este

 ??  ?? Ingrid Valeriano es diseñadora gráfica graduada de la Universida­d Dr. José Matías Delgado. Valeriano lanzó su primera colección en 2014. Sábado 26 de mayo de 2018
Ingrid Valeriano es diseñadora gráfica graduada de la Universida­d Dr. José Matías Delgado. Valeriano lanzó su primera colección en 2014. Sábado 26 de mayo de 2018
 ??  ?? Moskem presentará su colección "HIPIC Collection: de la Edad Media a la Modernidad". Serán 15 outfits para hombres y uno de mujer.
Moskem presentará su colección "HIPIC Collection: de la Edad Media a la Modernidad". Serán 15 outfits para hombres y uno de mujer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador