La Prensa Grafica

1,208 sismos hasta ayer en Chirilagua e Intipucá

En las últimas 24 horas, cuatro sismos fueron registrado­s en esa zona. Dos más en territorio nacional.

- Redacción de Departamen­tos departamen­tos@laprensagr­afica.com

Según un comunicado de prensa emitido ayer por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), la continuaci­ón de la actividad sísmica localizada entre los municipios de Chirilagua, departamen­to de San Miguel, e Intipucá, en La Unión, se mantuvo. El MARN detalló que la Red Sísmica Nacional de El Salvador registró entre el sábado 5 de mayo a las 6:33 de la mañana y ayer a la 1 de la tarde un total de 1,208 sismos. “El área epicentral está ubicada entre los municipios de Chirilagua, departamen­to de San Miguel, e Intipucá, en el departamen­to de La Unión. Del total de sismos registrado­s, 183 han sido reportados como sentidos por la población; las magnitudes oscilan entre 2.4 y 5.6”, se detalló en la publicació­n.

El sismo de mayor magnitud se registró el domingo 6 de mayo a la 1:02 de la tarde, con una magnitud de 5.6 y una intensidad de VII en los municipios de Chirilagua e Intipucá.

OTROS SISMOS SENTIDOS

Ayer fueron percibidos dos sismos. El primero, de magnitud 4.8, se produjo frente a las costas de Sonsonate, sin ocasionar víctimas ni daños. Se registró a la 01:22 de la madrugada 72 kilómetros al sur de la playa Los Cóbanos, detalló la entidad gubernamen­tal. El sismo tuvo una profundida­d focal de 21.6 kilómetros y una intensidad de II en la escala modificada de Mercalli en el departamen­to de Ahuachapán (oeste), agregó el MARN.

Un segundo sismo, de magnitud 4.7 en la escala de Richter, sacudió la costa del departamen­to de Usulután. El temblor se produjo 55 kilómetros al sur de la península San Juan del Gozo a la 1:16 de la tarde.

 ??  ?? Según el MARN, por las caracterís­ticas de las señales registrada­s, el origen de la actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas locales de la zona.
Según el MARN, por las caracterís­ticas de las señales registrada­s, el origen de la actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas locales de la zona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador