La Prensa Grafica

SANTOS PENALTIS

TURÍN Y SANTA ROSA GUACHIPILÍ­N LLEVARON AL EXTREMO LA FINAL CENTRO OCCIDENTE DE 3.ª: PENALTIS.

- TURÍN GUACHIPILÍ­N VÍCTOR ZELADA UCEDA accion@laprensagr­afica.com

BOLETO A LA SEGUNDA.

Extremo, intenso, sacrificad­o pero solo uno podía celebrar un ascenso, tal como sucedió una semana atrás. Y se necesitaro­n dos horas. Desde la final del Apertura 2017, por tercera vez Turín y Santa Rosa Guachipilí­n disputaban un juego por la gloria, luego de que cada uno se repartió un título por la zona centro occidente.

Para desempatar­los y definir al segundo ascendido a la Liga de Plata, estos dos equipos se fueron hasta los penaltis, luego de empatar 1-1 en 120 minutos. Guachipilí­n fue infalible y anotó sus cinco lanzamient­os; el Turín falló uno, y ahora la segunda tiene nuevo inquilino en los de Metapán.

No se podía esperar un juego aburrido entre becarios y cangrejero­s. Y no se necesitó del calor sofocante del estadio Gregorio Martínez para que la emoción llegara desde el arranque.

Corrían 15 segundos y en la primera jugada ofensiva, el volante Denis García quiso abrir el marcador para los taurinos, pero Osmín Calderón barrió.

El ritmo era intenso y al minuto 8, el Guachipilí­n tuvo dos tiros de esquina seguidos; en el segundo, Raúl Quijada envió un centro al lindero del área chica y Sergio Méndez marcó de cabeza.

Desde entonces, el Turín fue más agresivo y tuvo múltiples opciones con Oswaldo González, Christian Martínez y Diego Sánchez y debió esperar al segundo tiempo para el 1-1.

Manuel Melgar, entrenador del Turín y a quien le tocó ver el juego desde la grada, dio instruccio­nes para realizar la primera modificaci­ón a los 53’. El atacante Marvin Rosales llegó por el contención Mauricio Gómez para hacer tridente con “Pata” Martínez y Diego Sánchez.

El olfato de Turín tuvo efecto. El recién ingresado resolvió a los cuatro minutos de estar en cancha. Aprovechó una desatenció­n defensiva para patear el balón por el manchón penal y la pelota se fue al fondo de la red para el 1-1.

Los de Samuel Maldonado sufrieron con este resultado parcial, porque aunque llegaban los cambios no encontraba­n cómo hacer daño a los becarios.

Así llegaron los penaltis. El primero en lanzarlo fue el atacante Christian “Pata” Martínez. Pero los nervios lo traicionar­on y erró.

Esto lo aprovechó Sergio Méndez, , para poner la ventaja. Y desde entonces, ninguno fallaría, dándole a los de Santa Rosa Guachipilí­n la plaza en segunda.

CONTRA

BUENA ASISTENCIA. TENSIÓN TOTAL.

 ??  ?? Eduardo Quijada festeja el último gol vía penalti que los asciende a segunda división durante la finalísima de tercera entre Santa Rosa Guachipilí­n y el Turín.
Eduardo Quijada festeja el último gol vía penalti que los asciende a segunda división durante la finalísima de tercera entre Santa Rosa Guachipilí­n y el Turín.
 ??  ?? Buen marco de público en el estadio El Sombrero, en la finalísima.
Buen marco de público en el estadio El Sombrero, en la finalísima.
 ??  ?? La tanda de penaltis mantuvo en vilo a la concurrenc­ia en Chalatenan­go.
La tanda de penaltis mantuvo en vilo a la concurrenc­ia en Chalatenan­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador