La Prensa Grafica

OESTE, AL 7.º DE LA SUERTE

UN FORMIDABLE GOLDEN STATE Y UN HOUSTON FATAL EN EL SEXTO JUEGO MANDARON LA FINAL DE CONFERENCI­A AL SÉPTIMO; HOY A LAS 7 DE LA NOCHE EN EL SALVADOR.

- OAKLAND, EUA/EFE accion@laprensagr­afica.com

La inspiració­n encestador­a del escolta Klay Thompson surgió en el momento que más lo necesitaba­n los Warriors de Golden State y con 35 puntos, incluidos nueve triples, les ayudó a remontar 17 tantos y vencer 115-86 a los Rockets de Houston en el sexto partido de las finales de la Conferenci­a Oeste.

Así, los Warriors empataron 3-3 una serie que se dirimirá en el séptimo partido, hoy en el Toyota Center de Houston, a las 7 de la noche, hora salvadoreñ­a.

La eliminator­ia de la Conferenci­a Este también estaba empatada 3-3 con los Celtics y los Cavaliers de Cleveland disputando ayer el séptimo partido en el TD Garden de Boston.

CONVICCIÓN GANADORA

Thompson, que acabó con 14 la primera parte, en la segunda arrolló por completo a la defensa de los Rockets y concluyó el partido con 13 canastas de 23 tiros de campo, incluidos nueve de 14, seis rebotes y dos asistencia­s.

“No quiero irme a casa. Trabajamos demasiado esta temporada para irnos a casa. Esto es para lo que jugamos y ahora tendremos la oportunida­d, al igual que los Rockets de luchar por el triunfo decisivo”, comentó Thompson.

El base Stephen Curry también realizó su mejor baloncesto ofensivo en la segunda parte y acabó el partido con 29 puntos, incluidos cinco triples de 14 intentos, además de repartir nueve asistencia­s y capturar siete rebotes.

Junto a Thompson y Curry, Durant aportó 23 puntos, a pesar de que tuvo problemas con los tiros a canasta tras fallar 11 de 17 tiros de campo, pero lo- gró siete rebotes y cuatro asistencia­s que también ayudaron a su equipo.

Mientras, el ala pívote Draymond Green volvió a ser el mejor en el juego interior al aportar cuatro puntos, 10 rebotes defensivos; repartió nueve asistencia­s y recuperó cuatro balones.

Los Warriors no jugaron bien en la primera parte, especialme­nte, en el cuarto inicial, que perdieron con parcial de 22-39. Todo cambió en la segunda mitad, en la cual realizaron una gran defensa al anular a los estelares de Houston, “la Barba” Harden y Ariza.

 ??  ?? COLOSOS EN EL AIRE. Kevin Durant (35), de los Warriors, dispara ante James Harden (13) y Clint Capela, de los Rockets, en el sexto de la final.
COLOSOS EN EL AIRE. Kevin Durant (35), de los Warriors, dispara ante James Harden (13) y Clint Capela, de los Rockets, en el sexto de la final.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador