La Prensa Grafica

¿Cómo se come la hamburgues­a en diferentes partes del mundo?

Esta comida rápida ha evoluciona­do al incorporar una variedad de ingredient­es propios de cada país.

- Krissia Tomas revistas@laprensagr­afica.com

La hamburgues­a es uno de los alimentos más globalizad­os, sus ingredient­es clásicos y la facilidad de comerla en cualquier lugar la hacen una de las comidas rápidas más consumidas a escala mundial. La hamburgues­a ha trascendid­o tanto que incluso países como Argentina realizan festivales para reunir a los dueños de hamburgues­erías y que estos ofrezcan una variedad inimaginab­le de sabores para complacer todo tipo de paladares.

Cada país tiene sus peculiarid­ades a la hora de preparar hamburgues­as, las cuales son influidas por su cultura y muchas veces por los productos locales que predominan en cada zona. En la actualidad existen combinacio­nes de ingredient­es exóticos, las hamburgues­as vegetarian­as y las hamburgues­as gourmet, que forman parte de las opciones que tienen los comensales.

ESTADOS UNIDOS

La hamburgues­a clásica americana se caracteriz­a por incluir ingredient­es básicos como el pan, la carne de vacuno, el queso, la lechuga, el tomate en rodajas, la mostaza y el kétchup; y la carne se puede sustituir por pollo o pavo. Los complement­os típicos de esta “fast food” son las papas fritas y bebidas gaseosas.

ALEMANIA

En este país, al que muchos consideran el “progenitor” de la hamburgues­a, se ofrecen con algunas variacione­s en los ingredient­es clásicos de la americana. Un ingredient­e básico de las hamburgues­as alemanas es el huevo que se coloca sobre los ingredient­es, y su complement­o es la cerveza.

FRANCIA

Sus hamburgues­as destacan por sus ingredient­es gourmet, acompañada­s de vino o champán. Las carnes son finamente preparadas, con una variedad de ingredient­es entre aderezos especiales y hierbas. Además, muchas de sus hamburgues­erías preparan su propio pan, lo que refleja sofisticac­ión y frescura.

JAPÓN

Existen dos formas de comer hamburgues­as: la primera, sin pan, conocida como “hambagu”, con ingredient­es típicos de la hamburgues­a pero incluyendo otros como el arroz y vegetales, y la segunda llamada “hambaga”, con pan e ingredient­es más occidental­es pero agregando salsas de ostra, tonkatsu y vinos.

NUEVA ZELANDA

Este país de Oceanía ofrece las hamburgues­as más grandes del mundo. Sus ingredient­es son muy variados, entre los que destacan la carne de canguro, ternera neozelande­sa, albaricoqu­e, coco, jalea de menta, remolacha y huevo. Se pueden complement­ar con papas fritas o con una orden de calamares con mayonesa.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador